Inicio 9 Noticias 9 Perú sigue protagonista en el XCI Mexico International Amateur

Perú sigue protagonista en el XCI Mexico International Amateur

junio 09, 2018

Patricio Freundt-Thurne y Luis Fernando Barco están en las primeras posiciones en individual y por equipos

El peruano Luis Fernando Barco, pese a irse este viernes hasta los 75 golpes (+3), conservó el liderato en el XCI México International Amateur, en esta ocasión compartiendo la primera plaza con el mexicano Jorge Villar y el estadounidense Reid Hatley, todos con 143 golpes (-1).

Barco tuvo un día exigente, en contraste con el sólido 68 (-4) firmado en la víspera. Para su segundo paso por el campo del Club de Golf de México firmó seis ‘bogeys’ y tres ‘birdies’, quedándose como se dijo en lo más alto con compañía.

Positiva resultó la jornada para varios de los jugadores sudamericanos que están presentes en este, uno de los certámenes aficionados más importantes del continente y que se cumple en la capital mexicana hasta este domingo.

Como se sabe, el ganador, además de recibir los honores de uno de los títulos más tradicionales de América Latina, quedará exento para el U.S. Amateur, en agosto próximo en Pebble Beach.

En la quinta posición, siguiendo con la presentación de los jugadores sudamericanos, están el chileno Tomás Gana, el también peruano Patricio Freundt-Thurne y el venezolano Jorge García, todos con sumatoria de 145 (+1). El argentino Marcos Montenegro completa las banderas de Sudamérica en el Top-10 siendo octavo a un tiro más.

Igualmente, gracias a su destacado desempeño, Barco y Freundt continúan de líderes en la clasificación del torneo por parejas, competencia que acabará este sábado con el corte establecido por reglamentación.

Los incas están con acumulado de 288 golpes (pares) en lo más alto, seguidos por los mexicanos Eduardo Carrete y Luis Gerardo Garza a dos golpes. Por su parte la pareja de Chile conformada por Gana y Gabriel Morgan se afianzó en la tercera posición con ‘score’ de +7.

POSICIONES