Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Perú y Venezuela dan luces sobre sus delegaciones para el esperado Sudamericano Juvenil 2021

Perú y Venezuela dan luces sobre sus delegaciones para el esperado Sudamericano Juvenil 2021

febrero 25, 2021
El campeonato se jugaría en la primera semana de mayo en Ecuador

Mientras este 3 de marzo, en el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf se confirma la realización del esperado Campeonato Sudamericano Juvenil en Quito (Ecuador), algunos de nuestros países ya han iniciado el proceso de elección y nombramiento de sus representantes con miras a este, el primer certamen de nuestra entidad en esta etapa posterior a la pandemia.

En concreto, Perú y Venezuela dieron sus primeras luces sobre la consolidación de sus representativos, aprovechando la normalización parcial de sus actividades en sus territorios. Como se sabe, los directivos de nuestro golf en pleno decidirán en el Congreso Anual si el certamen por excelencia del golf para jugadores menores de 18 años en la región se lleva a cabo en las fechas establecidas, es decir en la semana del 5 al 8 de mayo.

En el campo de La Planicie Country Club en Lima, la Federación Peruana de Golf reunió a un importante grupo de opcionados, con miras a elegir de ese grupo a sus seis seleccionados. Entre las damas estuvieron Zoe Pinillos, Ximena Benites, Camila Zignaigo y Nathaly Nieto, a la que se sumará en los próximos días Amalia Foulkes, actualmente en el exterior. Entre los caballeros, asistieron Bruno Cortinez, Eduardo Galdos, Alejandro Ramos, Piero Rojas y Vasco Vegas.

“Ellos forman parte del grupo priorizado, de donde saldrán por lo menos cuatro de los jugadores que disputarán el Campeonato Sudamericano Juvenil que está fijado para el mes de mayo”, señaló Carlos Gamarra, Director de Torneos de dicha entidad

Igualmente, en territorio venezolano, los jugadores Virgilio Paz, José Miguel Ramírez y Rocco Saraceni, así como las golfistas Ivanna Flores, Lucía Ramírez y Ana Victoria Soto quedaron elegidos para integrar la delegación de dicho país en el campeonato,

“Es un equipo bien definido, con la intención de conseguir una destacada figuración en un certamen de alto nivel competitivo donde estarán presentes los mejores golfistas juveniles de Sudamérica”, afirmó la página oficial de la Federación Venezolana de Golf recientemente.

La fecha de realización de este Campeonato Sudamericano Juvenil permitirá como se recuerda la clasificación de nuestros representantes para la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de golf y cuya realización está también inicialmente confirmada. Las etapas de elección de los seleccionados a este certamen se completarán semanas después de nuestro Sudamericano Juvenil.