Menu del Sitio

Puesto 16 al final para la paraguaya Milagros Chávez en el European Ladies Amateur; Celia Barquín, la ganadora

Milagros Chávez, presente en Eslovaquia

La paraguaya Milagros Chávez, con una destacada tarjeta final de 68 golpes (-4) y un total de 287 (-1), compartió la decimosexta posición al cierre de la edición 2018 del European Ladies Amateur Championship, la competencia aficionada más importante del año en suelo europeo y que se desarrolló hasta este 28 de julio en el campo del Penati Golf Resort en Eslovaquia.

Chávez, que accedió al ‘field’ de este certamen gracias a su gran victoria en enero pasado en el Abierto Sudamericano Amateur en Martindale en Argentina, tuvo así una importante salida internacional, alternando con varias de las mejores jugadoras aficionadas del Viejo Continente. La española Celia Barquín, con un gran total de 272 golpes (-16), fue la gran campeona.

Nuevamente, la Federación Sudamericana de Golf traslada beneficios a los jugadores de nuestra región en distintos certámenes internacionales. Como se sabe, desde hace ya algunas temporadas los jugadores que obtienen los títulos del Abierto Sudamericano Amateur cada temporada acceden a este tipo de certámenes que no sólo permiten acumular valiosas experiencias sino que forma parte de torneos de muy buena calificación con miras al World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Milagros, la única jugadora de nuestra región en la competencia, comenzó con una buena ronda en el par del campo (72) el primer día de juego, en una jornada en la que se destacaron jugadas como el águila que logró en el par 5 del hoyo 11. En el segundo tránsito, los rigores del campo anfitrión ubicado al norte de Bratislava, la capital del país europeo, le pasaron factura a la guaraní con ‘score’ de 76, cediendo así algunas posiciones.

La sudamericana, ganadora de las medallas de oro por equipos y plata en individual en el golf de los pasados Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, guardó lo mejor de su golf para el final, entregando un tercer registro en 71 (-1) y rematando con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ en su presentación para compartir la casilla con la alemana Sophie Huasmann, la escocesa Hazel MacGarvie y la suiza Sofie Nielsen.

Barquín, por su parte, embocó un largo ‘putt’ desde más de 15 pies en el hoyo final, en bajada, para entregar una tarjeta final de 69 golpes (-3) para quedarse con la victoria con un golpe de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit.

Tras firmar una tarjeta récord de 63 golpes (-9) el día anterior, Barquín llegó a la ronda final con dos golpes de ventaja sobre la germana, renta que logró estirar hasta tres impactos en una ronda final que estuvo marcada por la amenaza de tormenta eléctrica.

Esta condición, de hecho, obligó a que se dieran varias suspensiones a lo largo del día, con la definición bien entrada la tarde. En dicho momento, la ibérica vivió su momento más complicado al ver cómo Henseleit descontaba en los hoyos 16 y 17 para tener ventaja de apenas un golpe de cara al hoyo final.

En ese hoyo 18, la a la postre campeona Hugo de manera conservadora y con par se convirtió en la tercera jugadora de su país en los últimos cinco años en ganar este certamen. Por esta victoria, Barquín recibió su invitación para formar parte del Ricoh Women’s British Open de la próxima semana.

Las italianas Angélica Moresco y Alessia Nobilio igualaron en la tercera posición con -9, mientras que la campeona defensora, la francesa Agathe Laisne, terminó en la decimoquinta colocación.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It on Pinterest

Share This