Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Quinto puesto para Argentina en el golf por equipos en los Olímpicos de la Juventud a falta de una ronda

Quinto puesto para Argentina en el golf por equipos en los Olímpicos de la Juventud a falta de una ronda

octubre 15, 2018

Fernández de Oliveira, presente en el golf olímpico esta semana

Los argentinos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira quedaron a tres golpes de meterse en la pelea por las medallas, al entregar un segundo ‘score’ de 70 golpes este domingo en el campo del Hurlingham Club en Buenos Aires en el marco de la competencia por equipos del golf de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Al término de la ronda Argentina, único equipo sudamericano presente en las justas, se ubica quinto en el orden general que pasó a dominar Tailandia con 128 golpes (-12).

La recuperación de los del sur de nuestra región les permitió ganar cinco casillas, quedándose a 3 tiros de Estados Unidos, que por el momento están quedándose con el bronce.

Para esta jornada, Anacona y Fernández de Oliveira contaron un gran par cancha en ‘Foursomes’, con una tarjeta que ambos completaron con ‘birdies’ en los hoyos 4 y 7, y más tarde en el 11 y 13, subiendo el par entre el 14 y 17.

Los locales comparten el quinto puesto con Irlanda y la dupla combinada de Indonesia y Corea del Sur. Las emociones están como para alquilar balcón, con una modalidad que abre la puerta a los cambios y sorpresas como lo es la de ‘score’ agregado, en la que se suman las jugadas de los dos integrantes del binomio, lo que minimiza la posibilidad de errores.

Tailandia, de la mano de Thitikul Atthaya y Luangnitikul Vanchai, está en la primera posición luego de un segundo número de 68 golpes (-2) con el que superaron a la dupla italiana de Alessia Nobilio y Andrea Romano, líder inicial en la competencia y que ajustó 129 (-11). Los estadounidenses Lucy Li y Akshay Bhatia son terceros con 132 (-8), seguidos por Suiza a un golpe más.

El pasado jueves, en la competencia individual, Australia se quedó con la Medalla de Oro por partida doble, de la mano de Karl Vilips y Kim Grace, Nobilio, de Italia, se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para la austríaca Emma Spitz. Anacona culminó en el quinto puesto y Fernández de Oliveira fue undécimo.

Vea POSICIONES