Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Quinto puesto para el argentino Abel Gallegos al final del The Junior Open Championship

Quinto puesto para el argentino Abel Gallegos al final del The Junior Open Championship

julio 18, 2018

Gallegos se mostró como el mejor sudamericano desde el inicio en suelo escocés

El argentino Abel Gallegos, con un total de 209 golpes (-1), se anotó en la quinta posición al cierre del The Junior Open Championship, competencia que concluyó este miércoles en el Eden Course en St. Andrews (Escocia) como parte de la programación de torneos y actividades del ente del golf mundial y que se realiza cada dos años.

Gallegos lideró así la presentación de los golfistas sudamericanos en este certamen, finalizando con un ‘score’ de 70 (pares) que le permitió igualar en el citado quinto lugar con la tailandesa Atthaya Thitikul, la ganadora de la primera edición del Women’s Amateur Asia-Pacific Championship.

Por otro lado, en una presentación sin mayores errores el surafricano Martín Vorster se quedó con la victoria de punta a punta, cerrando con su ronda más alta de la semana y con un total de 205 (-5), a uno de la japonesa Tsubasa Kajitani.

En una semana de pocos errores, Gallegos alcanzó a coquetearle a la victoria, llegando a los hoyos finales a un par de golpes de la primera posición, situación que cambió con un final inesperado de doble ‘bogey’-‘bogey’ en sus dos hoyos de despedida.

El ecuatoriano Renato Naula, con global de 217 (+7), estuvo en la decimoctava plaza, seguido por el colombiano Nicolás Llanos en la vigésima colocación. Luisamariana Mesones, en el puesto 26 con 220 golpes, siguió en el orden, con la uruguaya Jimena Márquez en el empate por la casilla 30 a dos impactos más.

Vorster, por su parte, sobrevivió al susto este miércoles para lograr su primera gran victoria internacional y luego de dominar de manera cómoda en los tres días previos.

El africano de 16 años llegó a cinco golpes de ventaja en un momento de la semana, reduciendo a solo un impacto su renta a favor tras algunos errores en los últimos 18 hoyos. Al irse a la arena en la salida en el hoyo 7, acabó con un triple ‘bogey’ que puso a pensar en un final inesperado.

Sin embargo, luego Vorster se recuperó con ‘birdie’ al hoyo 8 y sendos pares de allí hasta el final para reclamar el trofeo. “Fue un momento de muchos nervios”, admitió el ganador. “Hice un triple ‘bogey’ tonto, pero me dije a mí mismo que todavía estaba a la cabeza y me olvidé de ello y me concentré en el hoyo siguiente. Afortunadamente, resultó ser la mejor estrategia”, comentó el surafricano,

Kajitani, por su lado, contó ‘birdies’ en dos de sus últimos tres hoyos para afianzarse en la segunda colocación, seguida por el neozelandés Jayden Ford, que acabó en 68 para culminar con 206 (-4).

Vea POSICIONES FINALES