Inicio 9 Noticias 9 Regresa el Abierto de Venezuela, en 2021

Regresa el Abierto de Venezuela, en 2021

agosto 31, 2021
El venezolano George Trujillo, ganador en las dos más recientes ediciones del campeonato

En un importante esfuerzo logístico, económico y deportivo, esta semana se lleva a cabo la edición 36 del Abierto de Venezuela, certamen que contará con la presencia de los mejores jugadores profesionales y amateur del país del norte de la región, así como de algunos de otras nacionalidades en el campo del Caracas Country Club.

Del primero al 4 de septiembre, el abierto más importante de dicho país se jugará en la ciudad de Caracas, recuperando el protagonismo de un campeonato que, si bien se ha desarrollado con cierta frecuencia en años anteriores, se ha visto golpeado por las condiciones actuales de la nación venezolana.

Golfistas de Alemania, Colombia y México engalanarán el certamen, que coronará al nuevo ganador de la ‘Copa Aerolíneas Estelar’. El certamen se jugará en el Caracas Country Club donde en febrero de 1957 se escenificó la primera edición ganada por el belga Flory Van Donck con 277(-7).

La edición XXXVI del Abierto de Venezuela incluirá a la jugadora Greta Isabella Voelker de Alemania y también a los colombianos Jesús Amaya (bicampeón del certamen), Andrés Echavarría, Jaime Clavijo, Iván Camilo Ramírez y Esteban Pulido, además del mexicano Mauricio Lira.

Por Venezuela actuarán jugadores como los calificados Manuel Torres y Alfredo Adrián, que realizan campaña fuera del país, pero que regresan en busca de obtener el trofeo del campeonato. También participarán los locales Miguel Martínez y Denis Meneghini.

“El Abierto de Venezuela tiene tintes históricos gracias al apoyo de patrocinadores y de toda la familia del golf nacional. Gracias a ellos, hemos logrado planificar el campeonato para este año con el nivel que se merece y hemos conseguido que el torneo despierte el interés de jugadores internacionales, como fue durante muchos años”, aseguró Rafael Barrios De Jongh, presidente de la Federación Venezolana de Golf.

La tradicional competencia golfística ha contado con la actuación de reconocidos golfistas de todas partes del mundo y los mejores de dicho país. Entre los ganadores destaca el argentino Roberto De Vicenzo (campeón en 1972 y 1973) y que además posee el récord del torneo (-17), además del colombiano Amaya (2002 y 2007), entre otros.

“Hemos hecho un trabajo en equipo, muy importante entre el Caracas Country Club, la PGA de Venezuela y el Instituto Nacional de Deporte para contar con un gran evento que incluirá todas las medidas de bio seguridad. El golf respeta el distanciamiento social y tenemos la logística lista para que sea un evento seguro”, agregó Barrios.

El venezolano George Trujillo se adjudicó la victoria en las dos últimas versiones (2018 y 2019) que fueron avaladas por la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y que lo seguirá haciendo para este año en la competencia que se escenificará en los prados del Caracas Country Club.

Con información de la Federación Venezolana de Golf