Inicio 9 Noticias 9 Renato Naula, el golfista destacado en Ecuador por estas fechas

Renato Naula, el golfista destacado en Ecuador por estas fechas

noviembre 03, 2020
El ecuatoriano Renato Naula alcanzó una victoria y un desempate en competencias en su país

Los juveniles Renato Naula y Joaquín Guerrero se coronaron como ganadores en el mes de octubre en desarrollo de dos nuevas competencias oficiales de la Federación Ecuatoriana de Golf, país que como se recuerda retomó luego de arduas gestiones de su directiva el golf a inicios de septiembre.

Naula, uno de los golfistas destacados del país del norte de nuestra región, se destacó en esta doble jornada en el mes de octubre, al quedarse con la victoria en Abierto Nacional de Montecristi Golf a mediados del mes y luego, perdiendo el título del Abierto Nacional del Cuenca Golf Club una semana más tarde.

El jugador de Guayaquil contó un global de 211 golpes (-5) en Montecristi, quedándose con el título general de la competencia que reunió a jugadores de distintas categorías.

Integrante de delegaciones recientes de su país en certámenes sudamericanos e internacionales, Naula superó por cómodo margen de diez golpes al profesional Rafael Miranda, el ganador en dicha rama. El profesional colombiano Diego Vargas, con 226, fue tercero en la general, mientras que Isabella Yu, en 231, se destacó como la mejor entre las damas.

Una semana más tarde, el turno fue para Guerrero, que ganó en el Cuenca Tenis y Golf Club al sumar 221 golpes, los mismo que Naula y al que venció en el primer hoyo del desempate. El ecuatoriano Gustavo Ramos, por su parte, ganó en obtuvo el primer lugar en la categoría profesional con 226 golpes.

Tal como lo anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf Francisco Torres, el golf ecuatoriano organiza siete competencias en este apretado calendario de final de año con el objetivo de cumplir con el calendario deportivo luego de seis meses sin acción por cuenta de la Pandemia Mundial. Los torneos entregan puntos para el Ranking Mundial Amateur.