Inicio 9 Noticias 9 Se cumplió la Conferencia Internacional de The R&A en Panamá

Se cumplió la Conferencia Internacional de The R&A en Panamá

septiembre 08, 2019
Directivos de nuestra región estuvieron presentes en Panamá a finales de la semana

Con la presencia de los principales de los directivos de nuestra región, así como administradores del golf en América Latina, se cumplió a finales de la semana en el Hotel Hilton Panamá para la Tercera Edición de la Conferencia Internacional organizada por The R&A, organismo con sede en St. Andrews que trabaja con 156 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a 30 millones de golfistas en 143 países.

Golf sustentable, crecimiento y desarrollo del golf femenino, educación como herramienta de progreso, programas de menores, gestión de Federaciones y/o Asociaciones de bajos recursos y The R&A en América Latina y el Caribe, fueron algunos de los temas que se expusieron a través de distintos disertantes a lo largo de las dos jornadas.

“Esta experiencia con disertantes y dirigentes de todos los países de la región resulta altamente satisfactoria porque se integra a la plataforma educativa y de capacitación que The R&A busca para toda la región”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe y anfitrión del evento en Panamá.

Guillermo Busso y Alejandro Canegallo (Golf Sustentable), Oliver Proctor (La educación como herramienta de progreso), Jorge Bollini (Programa de Desarrollo para Menores), Paz Echeverría (La mujer en la industria del golf), Jean Pierre de Roux (Experiencia de gestionar una Federación de bajos recursos), Victoria Villanueva (Aplicación para contribuciones a proyectos de desarrollo) y Mark Lawrie (The R&A en América Latina y el Caribe), fueron algunos de los disertantes en esta Conferencia Internacional donde el “networking” entre los participantes fue uno de los objetivos del evento.

“Para la Federación de Golf de Colombia es muy importante la vinculación de The R&A en el golf latinoamericano. El hecho de tener una oficina en la región nos ha permitido tener una relación muy cercana con ellos. Todos sus programas nos están llegando a Colombia de manera muy eficaz y eso nos ayuda a fomentar el golf”, comentó Camilo Sánchez, Presidente de la entidad cafetera y uno de los directivos presentes en Panamá.

Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, se expresó en un sentido parecido al resto de los dirigentes de la región que estuvieron en el Hotel Hilton: “la importancia de esta conferencia internacional para toda la región es primordial. Se tocaron temas muy variados y que son de interés de todos. La interacción entre todos los directivos de las distintas Asociaciones y Federaciones es una de las cosas más importantes en este tipo de eventos”.

A la cita acudieron como se dijo representantes de cada uno de los países de nuestra región, una de alta importancia para The R&A en los últimos años y que recibido importantes certámenes en los años recientes.