Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Siete sudamericanos van por la gloria, en el The Amateur Championship esta semana

Siete sudamericanos van por la gloria, en el The Amateur Championship esta semana

junio 19, 2017

Tomás Gana, uno de los sudamericanos presentes esta semana

Los argentinos Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum, Alejandro Tosti y Marcos Montenegro, los chilenos Tomás Gana y Lucas Rosso y el ecuatoriano Rafael Miranda se constituyen en la delegación sudamericana esta semana en el marco de la edición 121 del The Amateur Championship, competencia organizada por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews en los campos del Royal St. George y Prince’s Golf Club en Inglaterra.

La competencia reúne a 288 jugadores en representación de cuarenta países venidos de los cinco continentes, en uno de los torneos más importantes a nivel amateur en el planeta cada año.

El certamen, que forma parte del grupo de torneos ‘Elite’ válidos para el World Amateur Golf Ranking, se disputa a dos rondas de clasificación en la modalidad de Juego por Golpes, clasificando a los mejores 64 participantes al cuadro de match que se jugará hasta el sábado 24 de junio.

Los argentinos Gallegos, Schonbaum y Tosti formaron parte del elenco que resultó campeón en la pasada ‘Copa Los Andes’ en Perú. Miranda también formó parte de la competencia con su país como otro de los jugadores que compiten por primera vez en el torneo. Rosso y Gana igualmente participan por primera vez, con el segundo como el gran campeón del Latin American Amateur Championship 2017.

El ganador del The Amateur Championship recibirá su exención para disputer el 146th Open at Royal Birkdale en julio de este año, así como para el U.S. Open 2018 en Shinnecock Hills. Adicionalmente, la organización del Masters suele invitar igualmente al ganador.

El campo del Royal St George’s es uno de los ‘Links’ más destacados en suelo inglés, con 13 ediciones del The Open Championship disputadas allí. Fue abierto al público en 1887. Por decimonovena ocasión es sede, esta semana, del The Amateur Championship, siendo la más reciente la de 2006, en la que el francés Julien Guerrier venció al inglés Adam Gee por 4&3.

El campo del Prince’s Golf Club está al lado del Royal St George’s, en la línea costera de la region de Kent. También fue sede del The Amateur Championship en 2006 como sede alterna. Fue sede del The Open Championship en 1932, año en el que ganó el estadoundiense Gene Sarazen

En esta competencia además, la organización se estrena con la medida de ‘Ready Golf’, la cual busca reducir el tiempo de juego al quitar la condición que primero pega el golpe el que está más lejos del hoyo o el que tenga el honor. “Estamos abiertos a mejorar los tiempos de juego y creemos que esto de ‘Ready Golf’ es una medida que nos lleva a reducir los tiempos de juego”, manifestó Duncan Weir, Director Ejecutivo de Golf Development del The R&A.

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN