Inicio 9 Noticias 9 Sofía García y Agustina Zeballos, las nuestras en el Augusta National Women’s Amateur 2021

Sofía García y Agustina Zeballos, las nuestras en el Augusta National Women’s Amateur 2021

febrero 10, 2021
Sofía García, la mejor sudamericana en el WAGR por estas fechas

La paraguaya Sofía García y la argentina Agustina Zeballos harán su debut en 2021 en el prestigioso Augusta National Women’s Amateur, la competencia que luego de un año de ausencia debido a la pandemia mundial se disputará a principios de abril en el mítico campo sede del Masters.

García, doble campeona del Abierto Sudamericano Amateur, alcanzó su clasificación como parte del Top-50 en el World Amateur Golf Ranking (puesto 50), mientras que Zeballos se incluyó en el field al ser la actual poseedora del título del Annika Invitational Latin America, tras ganarlo en Uruguay en 2019.

Ambas se constituyen entonces en la delegación sudamericana en la segunda edición de este certamen que reunirá a las mejores 85 golfistas amateur del planeta del 31 de marzo al 3 de abril en Augusta.

El certamen, que infortunadamente no pudo disputarse en 2020, tendrá su segunda edición los días 31 de marzo y primero de abril en el campo del Champions Retreat Golf Club en Augusta, antes de jugar la ronda final, con las jugadoras que pasen el corte, en el mítico campo del Augusta National el día 3.

“En representación de los miembros del Augusta National, es un honor y un privilegio darles la bienvenida a estas talentosas competidoras a la edición 2021 del Augusta National Women’s Amateur,” comentó Fred Ridley, Chairman del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament.

Hace dos años, en su edición inaugural, la colombiana Valentina Giraldo, tras una gran temporada en el golf universitario estadounidense en el equipo de la Jacksonville State University, representó a nuestra región en este campeonato que ganó la estadounidense Jennifer Kupcho.

Ahora, García y Zeballos portarán dicho honor como parte de las 85 jugadoras confirmadas, un número superior a las 71 que finalmente jugaron en 2019.

Kupcho, que ahora juega en el LPGA Tour, fue la ganadora en la edición inaugural de la competencia en 2019, al ganar por estrecho margen a la mexicana María Fassi, ahora también en el profesionalismo. La edición de 2020 fue cancelada por cuenta de la pandemia mundial.