Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica, con una destacada delegación en la edición 2016 del Junior Orange Bowl en La Florida

Sudamérica, con una destacada delegación en la edición 2016 del Junior Orange Bowl en La Florida

diciembre 26, 2016

Nuevamente, Joaquín Niemann lidera la representación sudamericana en el Junior Orange Bowl en La Florida

Una importante participación de jugadores sudamericanos tendrá durante esta última semana del año el tradicional Junior Orange Bowl Championship, certamen que se desarrollará entre el 27 y 30 de diciembre en el campo del Biltmore Golf Club en La Florida.

Encabezados por el mejor jugador aficionado de la región en la actualidad, el chileno Joaquín Niemann, siete países de la región tendrán jugadores en acción en este certamen que desde hace ya algunos años se ha convertido en una buena vitrina para el lucimiento de nuestros mejores jugadores en las categorías juveniles.

Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador acompañarán a Chile en la representación de la región tanto en damas como en caballeros. Niemann, campeón en la edición 2014, estará junto con su compatriota Benjamín Saiz como los golfistas del país austral en la rama masculina.

Argentina se hará presenta con Ela Anacona y Agustina Zeballos en damas y con Mateo Fernández de Oliveira en varones, lo mismo que Brasil con Rohan Boettcher y Lauren Grinberg. María José Bohórquez, Valery Plata y Santiago Chamorro van por Colombia, acompañados por el ecuatoriano Sebastián Salazar y el peruano Julián Perico. Venezuela, finalmente, se presentará con Luis Martínez y Valentina Gilly.

El Junior Orange Bowl Championship reunirá en esta edición 2016 a jugadores en representación de 15 países en ambas ramas. La competencia comenzará este 27 de diciembre e irá hasta el viernes 30 de diciembre, consolidado como uno de los torneos más importantes de la región.

Sudamérica ha sido como se dijo en los últimos años protagonista de primer orden. En la historia, los colombianos Camilo Benedetti (1997) y Camilo Villegas (1999) y los chilenos Benjamín Alvarado (2002) y Niemann (2014) están en el cuadro de campeones en la historia, lo mismo que la paraguaya Julieta Granada (2004) y la argentina Victoria Tanco (2008) entre las damas.

Vea LIVE SCORING