Menu del Sitio

Sudamérica, lista para la edición 2018 de la Toyota Junior Golf World Cup

Desde el pasado viernes, delegaciones de las distintas naciones clasificadas comenzaron su arribo a suelo japonés, para la disputa de la edición 2018 del Junior Golf World Cup, el Mundial Juvenil de Golf y que contará con la presencia de Colombia en ambas ramas y de Argentina en el certamen masculino. El certamen arrancará este martes 12 de junio, con 87 jugadores en representación de 15 países en varones y nueve en damas.

Los representantes de nuestra región fueron seleccionados, como es habitual, en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en Medellín (Colombia) en febrero, permitiendo a nuestros mejores jugadores de las categorías juveniles el exhibir su talento en un escenario de alcance internacional.

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin, ganadores en suelo colombiano del título sudamericano, lideran la apuesta ‘gaucha’ en esta oportunidad, complementados por Guillermo Estivill y Vicente Marzilio, los dos jugadores que complementan la delegación de los del sur de nuestro continente.

Mientras, los colombianos Santiago Chamorro, Esteban Jaramillo y Juan Camilo Vesga, segundos en su feudo en Medellín a inicios de año, están en la representación ‘cafetera’, con la adición de Nicolás Quintero como cuarto integrante de la delegación.

Igualmente, María José Bohórquez, Camila Moreno y Valery Plata portan el estandarte del golf sudamericano en la rama femenina, repitiendo en esta competencia que arrancó hace cinco temporadas.

El campo Ishino del Chukyo Golf Club es nuevamente la sede elegida para este certamen que cuenta con elencos que lograron su clasificación en distintas competencias y eliminatorias a nivel mundial, en las que tomaron parte 65 países de todo el planeta.

Tal como se dijo, en el caso de Sudamérica, la eliminatoria se realiza en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil, entregando la Federación Sudamericana de Golf este beneficio a los países ganadores de la prueba para nuestros mejores jugadores menores de 18 años.

El equipo de Estados Unidos, campeón en las últimas dos ediciones, lidera el ‘field’ masculino y en el que están adicionalmente Argentina, Canadá, Dinamarca, Italia, México, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Suráfrica, España y Tailandia, además de nuestros países elegidos y del equipo local de Japón.

“Estamos muy emocionados de poder recibir a los mejores juveniles del mundo en un torneo único Esta vez, podría darse algo histórico en esta Toyota Junior Golf World Cup: nunca, en sus 26 años de historia un país ha logrado ganar tres veces y ese honor lo podría obtener Estados Unidos tanto en damas como en caballeros”, comentó William Kerdyk, Director del Comité de la Competencia.

En damas, participarán además de Colombia los representativos de Canadá, Italia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Suráfrica y Suecia, lo mismo que el elenco del país sede. “Nos ha sorprendido gratamente el desarrollo que ha tenido la competencia femenina”, aseguró por su lado Eiji Tagashira, Vicepresidente de Competencia. “Hemos tenido a varias de las mejores jugadoras de los últimos años y el nivel ha ido en aumento, incrementando el calibre de nuestro torneo”, anotó.

Tres de los cuatro ‘scores’ de cada país contarán para la sumatoria general en varones, mientras que las damas tendrán como oficiales las dos mejores tarjetas de las tres acreditadas día a día. La competencia se jugará a 72 hoyos.

Pin It on Pinterest

Share This