Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Sudamérica se alista para la edición 2018 del Campeonato Sudamericano Juvenil en Colombia

Sudamérica se alista para la edición 2018 del Campeonato Sudamericano Juvenil en Colombia

febrero 21, 2018

El equipo de Perú, ganador el año anterior en el Sudamericano Juvenil

Los mejores jugadores menores de 18 años de nuestra región se alistan para disputar la edición 2018 del Campeonato Sudamericano Juvenil, segunda competencia del año en el calendario de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada y que lleva luego de dos décadas la acción sudamericana a la ciudad de Medellín.

Liderados por los equipos de Perú en varones y de Colombia en damas, las diez naciones sudamericanas estarán representadas en las dos categorías en juego (damas y caballeros) que irán por la ‘Copa Chile’ en varones y la ‘Copa Argentina’ en damas entre el miércoles 28 de febrero y el sábado 3 de marzo en el club El Rodeo en la capital de Antioquia, al norte del territorio cafetero.

En las horas previas, las miradas se concentran en las nóminas de los elencos participantes, en las cuales están condensadas las esperanzas de un gran futuro del golf en Sudamérica.

En el capítulo masculino, el equipo de Perú presenta una nómina totalmente renovada luego de su coronación un año atrás en Curitiba (Brasil). Los incas presentan a Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Smith Gálvez, este último integrante del elenco de su país en el pasado Sudamericano Prejuvenil.

Chile, por su parte, contará con la presencia de Martín León y Jan Hellema, jugadores que ocuparon los dos primeros lugares en los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud en octubre pasado. Con ellos estará Christian Dyas, complementando el equipo de uno de los países favoritos a las primeras colocaciones.

En ese mismo renglón está igualmente la delegación de Colombia, equipo que intentará aprovechar su localía para volver a llevarse el título luego de más de una década de sequía. Santiago Chamorro y Juan Camilo Vesga repiten en el elenco cafetero, con Esteban Jaramillo sumándose al trío anfitrión.

En damas, por otro lado, las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez llegan con el rótulo de campeonas defensoras, contándose con Camila Moreno dentro de la nómina de las jugadoras anfitrionas. Plata, como se recuerda, logró el oro en los juegos sudamericanos jugados en Chile a finales de 2017.

Un pronóstico de favoritos a títulos sudamericanos estaría incompleto sin contar con Argentina, país que presenta a Ela Anacona, Agustina Gómez y Valentina Rossi como sus abanderadas y con una nómina con pergaminos. Anacona, por ejemplo, estuvo en el podio de los Juegos Sudamericanos (Plata), mientras que Gómez mantiene su nivel de presentaciones en distintos países.

Venezuela, con Valentina Gilly como la líder en el elenco; así como Paraguay, de la mano de Giovanna Fernández, están también entre el grupo de nombres para tener en cuenta.

Las damas colombianas, ganadoras en Brasil

Revise a continuación, las NÓMINAS para el CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL