Inicio 9 Copa Los Andes 9 Sudamérica se alista para vivir las emociones de la esperada ‘Copa Andes’

Sudamérica se alista para vivir las emociones de la esperada ‘Copa Andes’

noviembre 01, 2017

La copa más codiciada de Sudamérica se pone en juego a finales de noviembre en Bolivia

El calendario de competencias sudamericanas de golf se acerca a una de las fechas más esperadas de la temporada. A finales de este mes de noviembre se disputará la edición 2017 del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’, competencia única a nivel mundial que reúne a los mejores aficionados de la región.

Este año el certamen emblema de la Federación Sudamericana de Golf se disputará en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 20 al 25 del undécimo mes de la temporada.

Al ser uno de los torneos insignia del golf sudamericano en su historia, los mejores aficionados de nuestra región se preparan para luchar por el título defendiendo los colores de su país en una competencia con un formato único y especial.

De hecho, la gran mayoría de los golfistas sudamericanos más exitoso de todos los tiempos cuentan dentro de sus experiencias más enriquecedoras distintas participaciones en este certamen, como una muestra más de la importancia de este torneo que empezó jugarse en 1944.

Los equipos de Brasil, en varones, y de Ecuador, en damas, estarán ausentes en esta oportunidad tras ocupar los últimos lugares de ambas clasificaciones en la edición 2016 en Perú.

Bolivia será por quinta ocasión sede de esta ‘Copa Andes’, siendo Santa Cruz y el campo de Las Palmas sede por segunda edición consecutiva en el país del altiplano, de acuerdo con la rotación establecida. En el cuadro de ganadores del certamen, el equipo local se ha hecho fuerte en las anteriores ediciones del certamen disputadas allí.

De hecho, en 2007, en la más reciente versión de la copa en tierras bolivianas, el elenco liderado por el ahora profesional Sebastián MacLean alcanzó el triunfo, acompañado en la rama femenina por Argentina. Antes, Bolivia había ganado también en La Paz, oficiando como local, en 1987.

Espere en los próximos días las NÓMINAS CONFIRMADAS y MÁS INFORMACIÓN