Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Sudamérica se despidió del U.S. Amateur este jueves

Sudamérica se despidió del U.S. Amateur este jueves

agosto 14, 2020
Mateo Fernandez de Oliveira, uno de los sudamericanos que llegó a la tercera ronda del cuadro de match.
Foto: (Steven Gibbons/USGA)

Terminó este jueves en el segundo turno de eliminación directa a la participación sudamericana en la edición 120 del U.S. Amateur Championship, certamen que entrará en su fase definitiva a partir de este viernes en el campo de Bandon Dunes en Oregon.

Los argentinos Segundo Oliva y Mateo Fernández de Oliveira perdieron en sus juegos de la ronda de octavos de final en la tarde de este jueves, marcando como se dijo el final de la presentación de los jugadores de nuestra región.

De hecho, la jornada de enfrentamientos directos de este día estuvo marcada por las sorpresas, con la eliminación de varios de los principales favoritos al título en el doble turno este jueves.

Oliva, que había avanzado a la tercera fase del cuadro al derrotar al estadounidense McClure Meissner (2&1) en la mañana, se vio eliminado con un apretado 1up en contra frente al estadounidense Tyler Strafaci, jugador que se convirtió en verdugo para los nuestros este día, al sacar en la mañana al peruano Julián Périco (2&1).

El argentino logró mantener la igualdad en los primeros tres hoyos del día, quedándose con dos hoyos en desventaja al llegar al 8 y logrando equilibrar de nuevo la balanza en el 10 y en el 16, poco antes de tener vivir una extraña eliminación en el hoyo final.

Su caddie cometió una infracción al meterse al búnker desde el que el argentino intentaba aproximar su bola a la bandera para darse la chance de seguir vivo en el duelo.

Al tocar la arena con la mano, el ‘partner’ de Oliva infringió la Regla 12.2b, siendo denunciado por el padre de Strafaci, que acompañaba el partido. Al final, Oliva fue penalizado con la pérdida del hoyo final, dando por concluida además su permanencia en el certamen.

Fernández de Oliveira, por su parte, avanzó a costa del 2&1 con el que superó en la mañana al estadounidense Sam Harned, librando un interesante duelo frente al estadounidense Michael Thorbjornsen.

Luego de perder los dos hoyos iniciales, el argentino logró recortar uno en el tres, perdiendo adicionalmente el 5 y el 8, en un día en el que estuvo buena parte abajo en el marcador. Al 11 llegó con cuatro hoyos en contra, recortando luego en el 12 y el 15 y terminando su presentación con ‘bogey’ en el 16, cediendo su cupo con 3&2 en la cuenta.

Tal como se dijo, varios de los favoritos perdieron en este doble turno, entre ellos el ganador de la etapa clasificatoria, el estadounidense Wilson Furr, que salió en 19 hoyos en su enfrentamiento frente a su compatriota Harrison Ott.

La disputa de este U.S. Amateur Championship seguirá este viernes con los cuartos de final, dejando para el día sábado las instancias semifinales y la gran final, pactada 36 hoyos, para este domingo 16 de agosto