Inicio 9 Noticias 9 Sudamérica, también presente en el Orlando International Amateur

Sudamérica, también presente en el Orlando International Amateur

enero 05, 2021
La colombiana Juliana Camargo, la mejor en el balance final

La colombiana Juliana Camargo, ubicándose en la segunda posición en la categoría junior femenina de la competencia, encabezó el balance de los jugadores sudamericanos al cierre de la edición 2021 del Orlando International Amateur, torneo que se disputó entre la última semana de diciembre y la primera de enero en La Florida.

Jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú se hicieron presentes en este certamen que se desarrolló en el campo del Orange County National Golf Center, tanto en el campo ‘Crocked Cat’ como en el Panther Lake.

Camargo, nacida en Bogotá y que desde hace y varios años está residenciada en Windemere en La Florida, ha logrado importantes resultados en los circuitos juveniles en dicho estado. En la próxima temporada ingresará al golf universitario en suelo estadounidense.

Esta semana contó un global de 216 golpes (pares) en los tres días de juego, quedándose en la segunda colocación del listado, por detrás de la canadiense Katie Cranston, la ganadora. La competencia culminó este 5 de enero, con la peruana Ariana Urrea, con +26, en el puesto 15.

En varones, el venezolano Sebastiano Mascia empató en la décima colocación, con un total de 220 golpes (+4), con una gran ronda final de 70 golpes (-2) y como el mejor sudamericano en la cuenta.

El brasileño Diego Passos (+7) y el argentino Santiago Bauni (+13), por su parte, fallaron el corte en la víspera, mientras que el estadounidense Bryce Reed fue el ganador, con 210 golpes (-6).

Suerte similar tuvieron el venezolano Gabriel Restrepo (+2), el argentino Guillermo Estivill (+6), el colombiano José Ignacio Ramírez (+11), el ecuatoriano Nicolás Cimadevilla (+12) y el argentino Santiago Barni (+16).

Ellos se quedaron por fuera de la ronda final en el grupo masculino de la competencia, disputado del 28 al 30 de diciembre. Allí, el estadounidense Jack Wall fue el vencedor, con 199 golpes (-15) en los tres días de juego.

Finalmente, en damas, Isabella Cárdenas (Colombia), se quedó con +9 como la mejor sudamericana, igualmente fallando el corte. En idéntica suerte estuvieron la peruana Daniela Ballesteros (+12) y la también colombiana Manuela Lizarazu (+17).

La ganadora fue la estadounidense Latanna Stone, anotándose una sumatoria de cierre de 211 golpes (-5), con una gran ronda inicial de 65 golpes que le permitió ganar de punta a punta.

Vea POSICIONES FINALES