Inicio 9 Noticias 9 The R&A presenta la ‘Rules Week’ de manera virtual esta semana

The R&A presenta la ‘Rules Week’ de manera virtual esta semana

febrero 03, 2021
La Semana de Reglas de The R&A será de manera virtual

Arrancó este martes 2 de febrero en las distintas plataformas digitales de The R&A la Rules Week, iniciativa que busca acercar aún más el tema reglamentario a golfistas e inclusive árbitros e interesados, y que se enmarca dentro del plan de masificación del golf de la entidad.

Las actividades de esta Semana de Reglas se extenderán hasta el viernes 5 de febrero. “Esperamos tener una exitosa Semana de Reglas (Rules Week) y así poder comunicarnos con los árbitros de golf y la comunidad golfistica en general a todos los niveles”, manifestó Shana McRae, Directora Asistente de Reglas de The R&A.

Así, sin importar si se es un jugador amateur que desea aprender más sobre los fundamentos de las Reglas de Golf, o un golfista juvenil que inicia en el deporte o un juez principiante que busca conseguir más conocimientos, la ‘Semana de Reglas’ ofrece temas interesantes para todos.

Sin poder practicar el golf en varios países debido al COVID-19, la Rules Week permitirá mantener enganchados al golf a miles de jugadores en dicho lugares con restricciones desde puntos de vista tanto teóricos como prácticos.

Oficiales de The R&A, así como expertos de distintas organizaciones y federaciones nacionales a nivel mundial, formarán parte de esta iniciativa durante la semana, ofreciendo distintos puntos de vista y valiosos análisis.

De hecho, Sudamérica tendrá un papel protagónico en la semana de la mano de Magdalena Villar, miembro de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Golf y del Comité de Reglas de la Federación Sudamericana de Golf y que este miércoles 3 de febrero, en el segundo día de actividades, formará parte de ‘My Rules Story’.

La Rules Week coincide con la semana en la que tradicionalmente se lleva a cabo el Seminario Nivel 3 de Administradores y Jueces de Golf (TARS)  conferencia que forma parte del proceso global de certificación para que administradores y árbitros alcancen un nivel superior de certificación y que no podrá llevarse a cabo debido a la pandemia.

“En esta primera semana de febrero normalmente llevamos a cabo nuestro TARS. Obviamente, con las condiciones actuales es imposible llevarlo a cabo, pero no quisimos dejar pasar la semana, por lo que decidimos proveer entrevistas, información y contenido relacionado con arbitraje y distintos tópicos que consideramos serán de interés”, agregó McRae.

Dentro del programa de actividades se incluyen detalles de lo que será el nuevo sistema de calificación de los árbitros de golf, cambio que entrará a operar en 2022, además de un interesante tema sobre la aplicación de las Reglas de Golf al jugador Jordan Spieth en camino a su triunfo en el The Open Championship de 2017.

Igualmente, se hará la presentación del proyecto Rules Skool Open, una nueva forma de acercamiento de las normas dirigido al público juvenil con entrevistas a jugadores y oficiales y que complementa las iniciativas de The R&A en pro de un mejor entendimiento de las reglas.

Unas semanas atrás, la organización a nivel mundial presentó una nueva aplicación de las Reglas de Golf, en un claro intento por alcanzar nuevas audiencias.

Por Sudamérica, representantes de cada una de las organizaciones afiliados a la Federación Sudamericana de Golf estarán presentes en esta ‘Rules Week’.