Inicio 9 Noticias 9 The R&A y la Usga proponen nuevos cambios a las Reglas de Golf

The R&A y la Usga proponen nuevos cambios a las Reglas de Golf

febrero 10, 2021
Las Reglas de Golf, que se aplican a nivel mundial

El The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association parecen alinearse para permitir cambios significativos entre las reglas a aplicar para los jugadores llamados ‘scratch’ y los llamados aficionados de fin de semana, a manera de cortar la diferencia entre ambos grupos de golfistas y su influjo del aspecto tecnológico.

Esa ‘bifurcación’ permitiría que los tours profesionales y competiciones de aficionados de élite usaran equipamiento especial en competencia, mientras que abriría la puerta para que los golfistas de hándicaps medios y altos en los clubes, se beneficiaran de esas tecnologías.

Las dos organizaciones del golf mundial anunciaron conjuntamente que están proponiendo cambios en los estándares de los artículos de golf, incluida una posible regla local para las especificaciones de palos y bolas. También proponen cambios en la longitud de los palos.

Hace un año, la USGA y R&A lanzaron el Proyecto de Análisis de Distancias (Distance Insights Project), en el que declararon que el continuo aumento en las distancias era perjudicial para el juego. Este martes al parecer todo cambió con el anuncio de tres importantes cambios:

  • Un límite en la longitud máxima de la varilla del ‘driver’, reduciéndola de 48 a 46 pulgadas. El campeón del U.S. Open, Bryson DeChambeau, es uno de los jugadores que ha experimentado con una varilla más larga, buscando incrementar su distancia.
  • Cambios en la forma en que se prueban los ‘drivers’, conocido como el ‘efecto resorte’ (‘spring like effect’), así como cambios en la forma en que se prueban las bolas con la revisión de las condiciones.
  • La longitud máxima del ‘driver’ tendrá un período de revisión de un mes, mientras que las otras propuestas se revisarán durante seis meses.

Como parte de la propuesta, ambos órganos rectores dieron el ejemplo en el que un comité podría limitar la longitud máxima del driver a través de una regla local modelo y que el cambio se recomienda para su uso solo en competiciones limitadas a jugadores de alto nivel. Eso significa que los golfistas a nivel recreativo seguirían jugando según las reglas, incluso si usaran los palos más largos.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A afirmó: “los temas de investigación y los cambios propuestos que hemos anunciado serán el foco de nuestra atención en los próximos meses, y esperamos obtener conocimientos de la industria y comprender sus perspectivas en áreas clave. Seguimos plenamente comprometidos con la realización de este importantísimo ejercicio para el deporte, de forma exhaustiva, eficiente y colaborativa”.

“La investigación del Proyecto de Análisis de Distancias muestra claramente que las distancias han aumentado y, si no se controla, podría amenazar el futuro a largo plazo en todos los niveles y campos en los que se juega”, sostuvo a su vez Mike Davis, Director Ejecutivo de la Usga. “Este es el primer paso hacia adelante y una responsabilidad que la Usga y The R&A para asegurar que el golf continúe prosperando durante los próximos años”, puntualizó.