Inicio 9 Noticias 9 Todo listo en Mayakoba para el Latin American Amateur Championship 2020

Todo listo en Mayakoba para el Latin American Amateur Championship 2020

enero 16, 2020
El Latin American Amateur Championship se disputará esta semana en México

Este jueves, en el campo de El Camaleón Golf en Mayakoba (México), se pone en marcha la sexta edición del Latin American Amateur Championship, el ‘Major’ Amateur de la región y que contará nuevamente con los mejores exponentes de cada una de las diez naciones del golf sudamericano.

Al igual que el fin de semana anterior, en el marco del Abierto Sudamericano en Chile, el golf de nuestra región se cita en un gran certamen amateur, ahora ampliando el radar a la totalidad de América Latina para el gran premio de la invitación al Masters de Augusta y, desde este año, igualmente para el British Open 2020.

30 de los jugadores que estuvieron presentes de hecho en el Sports Francés hasta el pasado sábado en el torneo que abrió el calendario actual de la Federación Sudamericana de Golf están en acción en suelo mexicano, liderados por el chileno Benjamín Saiz-Wenz, el campeón del certamen.

La aventura por ser el mejor amateur de Latinoamérica y el Caribe tendrá un nuevo capítulo del 16 al 19 de enero y muchos nombres aparecen en el horizonte de candidatos para llevarse el título de aficionados más importante de la región.

Inaugurado en 2006, el recorrido de 7.003 yardas fue diseñado por el dos veces campeón de The Open y Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Greg Norman. En 2007, el campo se convirtió en el hogar del Mayakoba Golf Classic, el primer evento oficial del PGA Tour que se disputa fuera de Estados Unidos y Canadá.

El campo juega a lo largo de un tramo de canales cristalinos de agua dulce rodeados de manglares y paredes de piedra caliza y tiene un cenote en medio del ‘fairway’ del hoyo 1, que le da una característica única al campo.

Tres de los cinco ex campeones del LAAC estarán en Mayakoba: los chilenos Matías Domínguez y Tomás Gana y el costarricense Paul Chaplet buscarán un segundo título, junto con el brasileño Andrey Borges Xavier, el colombiano Iván Camilo Ramírez, el chileno Gabriel Morgan, el argentino Mateo Fernández de Oliveira y el peruano Julián Périco, entre el grupo de los favoritos.

Vea LIVE SCORES