Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Todo listo para el inicio de la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil desde este miércoles

Todo listo para el inicio de la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil desde este miércoles

abril 04, 2017

El Campeonato Sudamericano Juvenil llega a su edición 50 desde este miércoles

Con la llegada a suelo brasileño de los últimos equipos participantes, este martes quedó todo listo para lo que será la disputa de la edición 50 del Campeonato Sudamericano Juvenil, competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf en el campo del campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil).

Con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y la Confederación Brasileña de Golf, la disputa de la ‘Copa Chile’, en varones, y de la ‘Copa Argentina’ en caballeros, largará este miércoles 3 de abril con la presencia de los mejores jugadores menores de 18 años de la región.

30 damas e igual número en varones jugarán hasta el sábado en un recorrido exigente, con una alta temperatura y obstáculos importantes, por consagrarse como los mejores de la temporada. Tal como se ha dicho en la víspera, son varios los elencos que arribaron a la ciudad de Porto Alegre con el favoritismo de su lado, augurando una competencia de altos quilates.

Solo la delegación boliviana, que lo hizo en las primeras horas de este martes, estuvo ausente en la primera jornada de prácticas oficiales, en las que los jugadores tuvieron la oportunidad de tomar el primer contacto con los 18 hoyos del Belem Novo Golf Club, la sede elegida en la semana.

“El campo es extremadamente técnico. Se requiere de mucha paciencia y de una clara estrategia de juego. Es importante saber dónde poner la bola, ya que un error puede ser fatal y costar muchísimo”, comentó el entrenador del equipo local, Nico Barcellos.

Será la quinta ocasión que este Sudamericano Juvenil se lleve a cabo en Brasil. La primera vez que recibió la competencia fue en 1971 en el el Country Club de Sao Paulo. Posteriormente, se jugó en 1987 en San Fernando Golf Club, en 1997 en el Gávea Golf en Río de Janeiro y luego en 2007 en el Club de Golf Itanhanga también en Río. Es la primera vez que el torneo se lleva a cabo en un club fuera de las ciudades de Río de Janeiro o San Pablo.

L Campeonato Sudamericano Juvenil

Calendario de eventos

Lunes 3 de abril

Todo el día: Arribo de las delegaciones
9:00 a.m.: Primera ronda oficial de práctica
9:00 a.m. – 4:00 p.m.: Registro de los equipos

Martes 4 de abril

8:00 a.m.: Segunda ronda oficial de práctica
9:00 a.m. – 1:00 p.m.: Registro de los equipos
4:00 p.m.: Reunión del Comité de Reglas, Delegados y Jugadores
4:45 p.m.: Fotografía oficial de los equipos
5:00 p.m.: Ceremonia Oficial de Inauguración
6:00 p.m.: Coctel de Bienvenida ofrecido por la Confederación Brasileña de Golf, Federación de Golf de Río Grande y el Belem Novo Golf CLub

Miércoles 5 de abril

9:00 a.m.: Primer día de juego

Jueves 6 de abril

9:00 a.m.: Segundo día de juego

Viernes 7 de abril

9:00 a.m.: Tercer día de juego
8:30 p.m.: Cena ofrecida por el Presidente de la Confederación Brasileña de Golf a los presidentes, autoridades, delegados e invitados especiales.

Sábado 8 de abril:

9:00 a.m.: Cuarto día de juego
5:00 p.m.: Ceremonia de Clausura
6:30 p.m.: Coctel de Clausura ofrecido por la Confederación Brasileña de Golf y el Belem Novo Golf Club