Inicio 9 Noticias 9 Tres sudamericanos siguieron vivo en el U.S. Amateur Championship

Tres sudamericanos siguieron vivo en el U.S. Amateur Championship

agosto 13, 2020
El peruano Julián Perico, siguió en liza en Bandon Dunes
Foto: Steven Gibbons/USGA

El peruano Julián Périco y los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Segundo Oliva se mantuvieron este miércoles vivos en el cuadro de match del 120th U.S. Amateur Championship, una de las competencias amateur más importantes del planeta y que arrancó su fase de juegos directos en el campo de Bandon Dunes en Oregon.

Al igual que la semana anterior en el U.S. Women’s Amateur, infortunadamente en la primera ronda dos jugadores sudamericanos tuvieron que enfrentarse, eliminando de entrada uno de los cinco jugadores que logaron superar la etapa clasificatoria.

Périco, que clasificó como la novena siembra del cuadro, encendió su ‘putter’ en los hoyos finales, ganando cuatro de los últimos siete hoyos para vencer al argentino Andrés Schonbaum, con un 3&2 en la cuenta.

El jugador peruano, que muestra un destacado nivel esta semana, estará entonces en la segunda ronda enfrentándose a estadounidense Tyler Strafaci, siembra 41 en el orden.

Oliva, por su lado, libró un intenso duelo frente al estadounidense John Gough, ganando los tres primeros hoyos del día y viendo cómo su rival le daba vuelta al marcador al llegar al hoyo 12 del día. Luego, embocó un ‘birdie’ clave en el 17, lo que llevó el juego a hoyos adicionales.

En dicha instancia, en el hoyo 19, Oliva volvió a hacerle ‘birdie’ al hoyo 1 del campo para hacerse con un cupo en la siguiente fase. Su rival este jueves será el estadounidense McClure Meissner, octavo clasificado en el orden.

El grupo de sudamericanos que continuaron en acción este miércoles lo completó Fernández de Oliveira, ganándole el duelo al estadounidense David Perkins con 3&1 en el marcador. El argentino también se puso adelante pronto, ganando tres de los primeros cinco hoyos y cediendo apenas un par antes de embocar el ‘birdie’ con el que ganó el 17 y el duelo.

El otro sudamericano en competencia, el también argentino Abel Gallegos, vendió cara su derrota con un cerrado 1up, llegando arriba al 16 y perdiendo sorpresivamente frente al estadounidense Stewart Hagestad los hoyos 17 y 18 tras liderar desde el hoyo 2 del juego.

El estadounidense Wilson Furr, ganador de la fase de clasificación, superó sin contratiempos al chino Aaron Du, avanzando a la siguiente instancia, lo mismo que su compatriota James Piot, segundo en el orden y que venció en 19 hoyos a Evan Katz.

En total, cinco de las primeras diez siembras (incluyendo en el grupo de los ganadores a Périco), se abrieron paso a la segunda ronda, la cual se disputará temprano este jueves. En el horario de la tarde, se jugarán los octavos de final.

Vea MÁS INFORMACIÓN