Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Tyler Strafaci, el ganador del U.S. Amateur Championship

Tyler Strafaci, el ganador del U.S. Amateur Championship

agosto 17, 2020
Tyler Strafaci se quedó con el triunfo en Bandon Dunes
(Steven Gibbons/USGA)

El estadounidense Tyler Strafaci, el mismo que se convirtió en el verdugo del peruano Julián Périco en la segunda ronda y del argentino Segundo Oliva Pinto en la tercera (en un inesperado desenlace), se convirtió en el nuevo campeón del U.S. Amateur Championship este domingo en Bandon Dunes (Oregón).

Strafaci venció a su compatriota Charles Osborne por 1up en la cuenta, en un duelo en el que alcanzó a estar con cinco hoyos en contra en los primeros 18 y que consiguió dar vuelta en el hoyo 20 del juego pactado a 36 hoyos.

Luego, el mano a mano continuó apretado hasta el hoyo 25, en el que Strafaci embocó un ‘birdie’ que lo pondría al frente hasta el hoyo 31, en el que la balanza se equilibró de nuevo.

Desde allí, ganaría los dos siguientes, perdería también los dos posteriores, ganando de manera agónica, con ‘birdie’ en el hoyo 36.

Cómo se recuerda, un par de días atrás los argentinos Segundo Oliva y Mateo Fernández de Oliveira habían resultado eliminados en sus juegos de octavos de final y como los jugadores sudamericanos que llegaron más lejos en el certamen.

Oliva Pinto, de hecho, vivió una inesperada eliminación por cuenta de un error de su caddie, precisamente dándole el paso a Strafaci a la siguiente ronda.

Périco había perdido también con Strafaci en la ronda anterior, eliminando el peruano también al argentino Andrés Schonbaum en la primera jornada de juegos directos. El también argentino Abel Gallegos también cayó en esta instancia.

Fuera de las acciones de los juegos directos se quedaron el chileno Tomás Gana (+4), el colombiano José Mario Vega (+5), los también chilenos Carlos Bustos (+7), Agustín Errazuriz (+10) y Benjamín Saiz-Wenz (+21), así como el colombiano Jorge Benedetti (+21).

Vea CUADRO DE MATCH