Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Valeria Pacheco se quedó con la victoria en el Annika Invitational 2017

Valeria Pacheco se quedó con la victoria en el Annika Invitational 2017

octubre 15, 2017

La puertorriqueña Valeria Pacheco se quedó con el triunfo en el Annika Invitational

La puertorriqueña Valeria Pacheco, en una semana de gran juego de principio a fin, se quedó con el título de la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin America, certamen que se desarrolló en el Hurlingham Club en Buenos Aires (Argentina) y que contó con la presencia de 48 jugadoras en representación de los diez países sudamericanos y algunos invitados de Centroamérica.

Pacheco supo administrar los cinco golpes de ventaja que tenía al iniciar el día y terminó imponiéndose con un total de 212 impactos (-1) contando rondas de 70, 69, 73 golpes. La actual campeona nacional juvenil de su país se encumbró de entrada en la primera posición, contando en las dos primeras jornadas ‘scores’ bajo, algo que no se dio sino en casos específicos en un campo de alta exigencia que recibió por segundo año consecutivo la competencia.

Considerada como la nueva sangre del golf en Puerto Rico, Pacheco completó su ronda final con birdies en los hoyos 6, 7, 15, en tanto subió el par del 8, 9 (doble bogey), 11, 12. Dicho rendimiento de todas maneras no puso en peligro su coronación. De hecho, en su momento más complicado su más cercana rival, la argentina Ela Anacona, llegó a ponerse a 3 golpes.

Sin embargo, la consistencia mostrada desde el inicio salió en auxilio de Pacheco, que cerró bien su presentación y acabó quedándose con el título. Valeria recientemente se sumó a las filas del Texas Christian University, donde empezará a jugar a partir del próximo año

Anacona, por su parte, cometió un bogey en sus primeros hoyos de la jornada, bajando al 10 y contando bogeys al 11, 14, 18 para un final de 74 y un acumulado de 218. Anacona fue entonces segunda en solitario, escoltada por la también local Valentina Rossi con 222 impactos. El grupo de punta lo completó la argentina Pilar Muguruza a un golpe, y la chilena Antonia Matte.

En la entrega de premios sobresalió una vez más Annika Sörenstam, que destacó el gran nivel de juego de las aficionadas que se midieron durante tres día en Hurlingham Club, pero, además, las felicitó por la actitud que supieron demostrar también fuera de la cancha, en cada momento que la organización programó para ellas. “El golf es muy importante, pero no lo es todo”, dijo la multicampeona sueca, y agregó, “hay que saber divertirse y disfrutarlo”.

La nueva campeona del evento recibió una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club, lo mismo que Anacona y Rossi, que acompañarán a la ganadora en el Annika Invitational en St. Augustine (La Florida, Estados Unidos).

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews para crear el Annika Invitational Latin America, quedándose en el sur del continente hasta 2018. Desde 2019 el certamen empezará a rotar por distintos campos en América Latina.

El Annika Invitational Latin America es el cuarto torneo de la Serie de torneos mundiales bajo el nombre Annika Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez ‘Majors’.

POSICIONES FINALES