Menu del Sitio

Venezuela, décima en el comienzo del Women’s World Amateur Team Golf Championship

Claudia de Antonio, la mejor en individual en el inicio de la Copa Espirito Santo

El equipo de Venezuela, en un gran inicio este miércoles, se constituyó en la mejor representación sudamericana al cierre de la jornada inicial del Women’s World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Aficionado de Golf y que abrió fuegos en los campos O’Meara y Montgomerie en Carlton House en Irlanda.

Las jugadoras Claudia de Antonio y Ana María Raga le dieron al país del norte de nuestra región un global de 144 golpes (-1), lo que les permitió ubicarse en la décima colocación en el orden que dominó con un buen comienzo el equipo de Japón.

De Antonio, jugadora que terminó recientemente su paso por el golf universitario al servicio del elenco de la Louisiana State University, se despachó como la mejor sudamericana, al contar un destacado 72 (-1) en el campo O’Meara este miércoles. Su ronda tuvo seis ‘birdies’ por cinco ‘bogeys’, en una jornada en la que la caraqueña se ubicó como la decimotercera clasificada en el listado individual.

Raga, por su lado, hizo 73 (pares), en una ronda en la que se vieron tres ‘birdies’, un ‘bogey’ y un doble ‘bogey’ en la recta final de su ronda. La tercera integrante del elenco, Valentina Gilly, contó ronda de 84 y su registro no fue tenido en cuenta. Las venezolanas están entonces igualadas en la citada décima posición al lado de Italia,

En el orden, Paraguay sigue como el segundo mejor elenco sudamericano, empatado en el puesto 30 con 149 golpes. Las guaraníes María Fernanda Escauriza (72) y Anahí Servin (77) sumaron para la delegación paraguaya, que comparte la casilla con Inglaterra.

Ela Anacona, que presentó cifra de 75, y Magdalena Simmermacher, con 77, sumaron para la delegación argentina los 152 golpes con los que se ubicaron en el puesto 35, acompañadas por las brasileñas Lauren Grinberg y Laura de Araujo, también en dicha colocación. Colombia, Chile y Uruguay, por su parte, se quedaron en la casilla 39 en el orden con 154 golpes (+10), seguidos por Perú, con 157 en el puesto 45.

Japón, como se dijo, se anotó puntero al final de la jornada, la cual cumplieron en el mismo campo Montgomerie. Las niponas superan por cuatro golpes a su similar de China, en un tablero dominado por asiáticas y en el que Alemania, con 142 (-2), se ubica en la tercera plaza.

Yuka Yasuda, de 17 años, anotó una ronda libre de errores, de 65 golpes (-7) con la que lideró la apuesta de las líderes hasta la primera colocación. “Mi juego corto estuvo en gran forma”, afirmó la número 22 del Ranking Mundial. “Pegué muy buenos tiros y metí ‘putts’ desde tres y cuatro metros. Eso me dio confianza”, agregó.

Sus compañeras Yuna Nishimura y Yuri Yoshida contaron sendos ‘scores’ de 71 golpes para como se dijo quedarse en 136. China jugó en el campo O’Meara, trazado par 73, lideradas por Mohan Du, con ‘birdies’ en sus primeros tres hoyos para ronda de 67 (-6). Las campeonas defensoras de Corea del Sur, Alemania y Austria comparten la tercera posición, seguidos por Australia e Irlanda, en la sexta casilla.

Vea POSICIONES – Equipos

Vea POSICIONES – Individual