Inicio 9 Noticias 9 Venezuela surge como segundo líder en el Sudamericano por Equipos este jueves en Uruguay

Venezuela surge como segundo líder en el Sudamericano por Equipos este jueves en Uruguay

noviembre 23, 2018

La delegación venezolana presente en suelo uruguayo

Ajustando una doble victoria frente a sus rivales de este jueves, Bolivia y Uruguay, Venezuela asumió el liderato en solitario al cierre de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2018, la máxima competencia del golf aficionado en nuestra región y que se desarrolla en el Club de Golf del Uruguay.

Los venezolanos, que venían de lograr tres puntos en el arranque, volvieron a hacerse fuertes en los duelos individuales, cediendo apenas un par de juegos y un empate en la doble competencia de este jueves, llegando a siete puntos grandes en el tablero general.

Un nuevo día sin contratiempos desde lo climático se vivió en la Rambla uruguaya, en un campo que ha probado estar en exigentes condiciones y que ha dejado interesantes resultados en la primera parte de la competencia.

Tres victorias al hilo en los últimos tres juegos en solitario frente a los bolivianos cambiaron la tendencia que se había mostrado hasta ese momento para los venezolanos, con dos claras victorias en los mismos juegos contra los locales y que les permitió quedarse como se dijo adelante en el orden.

La segunda colocación la comparten ahora Brasil y Argentina, dos rivales de cuidado y que siguen metidos en la conversación, en un listado de colocaciones muy apretado en estas primeras plazas.

Brasil, que comenzó adelante la jornada, se vio sorprendido por un sólido Chile que lo derrotó por cerrado marcador, mientras que superaron a su similar de Perú, llegando a seis unidades. Argentina, por su lado, pasó sin inconvenientes sobre Colombia y Ecuador, sumándose a este lote de punta que parte con el favoritismo para las dos jornadas finales.

Chile y Perú, con cinco puntos, están cuartos, sacando en este momento una clara luz de ventaja sobre los tres elencos que empatan en la sexta colocación: Uruguay, Colombia y Bolivia. Estos tres países están con dos puntos, uno más que los que acredita Ecuador, último en la cuenta.

Vea POSICIONES y RESULTADOS