Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Venezuela y Colombia, los campeones sudamericanos prejuveniles 2019

Venezuela y Colombia, los campeones sudamericanos prejuveniles 2019

septiembre 21, 2019
Venezuela logró su segunda victoria en esta competencia prejuvenil

Los equipos de Venezuela en varones y de Colombia en damas resultado victoriosos este sábado en el cierre de la edición 2019 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, competencia que culminó en el campo del La Paz Golf Club en la capital boliviana como parte de la programación de certámenes de la Federación Sudamericana de Golf.

La logística y organización en el considerado campo más alto del mundo en el corazón de la capital boliviana estuvo literalmente ‘a la altura’ de las circunstancias, entregando un gran campeonato que volvió por primera vez en dos décadas a este recorrido en el altiplano.

Volviendo a los resultados, la balanza en la rama masculina se inclinó al final a favor de los venezolanos, los cuales alcanzaron su segunda coronación en la historia, la primera desde Paraguay 2011.

Tras dominar desde las primeras jornadas, Chile no pudo cerrar el círculo, cometiendo algunos errores que al final los a la postre ganadores supieron aprovechar.

Con 590 golpes (+22), los venezolanos se quedaron con la medalla de oro, de la mano de un sorpresivo Virgilio Paz, que hizo pares en el cierre, y de Diego Neira, que remató con 70 (-1) para ser en buena medida otro de los responsables del triunfo.

Samuel Rached, el otro integrante del equipo, contó +7 y por cuarta ocasión en la semana no fue tenido en cuenta.

Chile, en el agridulce final, acabó segundo a siete golpes, seguidos por Argentina, que tuvo un final de +36. Paraguay y Ecuador continuaron en el listado final.

Mientras, en damas, las colombianas llegaron a su duodécima victoria de la mano de jugadoras como María José Marín, la mejor de las cafeteras y que debutó en este certamen en este 2019.

Desde la segunda jornada las colombianas se metieron en la primera colocación, incrementando su ventaja con el paso de los hoyos. Marín aportó al final una ronda de 71 golpes (pares), la cual se combinó con el 74 de su compatriota Ana Sofía Murcia para coronarse de manera holgada.

Luz María Ardila, que presentó su ‘score’ a la sumatoria general en los tres días, esta vez no fue tenida en cuenta.

Las cafeteras contaron sumatoria de 598 tiros (+17), a 13 de los marcados por Argentina, que arribó como campeón defensor y que contó un global de +48. La tercera casilla fue para Perú con +48, escoltado por Paraguay con +61.

En individual, los aplausos se los llevó el venezolano Paz, el de mejor cierre en la competencia y que luego de un poderoso 65 (-6) contó pares al final para un total de 286 (+2), sacándole diez de ventaja al chileno Lukas Roessler, uno de los mejores en el comienzo.

En buena presentación y refrendando la condición de anfitrión, el boliviano José Vargas estuvo en la tercera casilla con +16.
En damas, la argentina María Cabanillas alcanzó a cerrar con ‘score’ de 70 para completar los cuatro días de juego en los 287 (+3) que le permitiera subir a lo más alto del podio, por delante de la colombiana Marín, segunda en +6.

La también cafetera Ardila contó +12 para ubicarse en la tercera colocación en la cuenta.

De forma paralela se llevó a cabo la competencia de parejas mixtas, en la que la dupla argentina de Cabanillas y Guillermo Polo, con +31 fue la ganadora, con los venezolanos Paz y Ariana Carvalho, a 10 golpes.

Las damas colombianas lograron volver a la victoria

Vea POSICIONES – Caballeros (Equipos)

Vea POSICIONES – Damas (Equipos)

Vea POSICIONES – Caballeros (Individual)

Vea POSICIONES – Damas (Individual)