Inicio 9 Noticias 9 Regresan las competencias golfísticas a Ecuador

Regresan las competencias golfísticas a Ecuador

agosto 21, 2020
Ecuador nuevamente da un paso adelante en la búsqueda del regreso de la normalidad en el golf

Tras múltiples y complicadas gestiones frente a las autoridades gubernamentales, la Federación Ecuatoriana de Golf da un claro paso al frente en el camino de la normalización de nuestro deporte en la región, al confirmar la autorización del regreso de las competencias oficiales, una gran noticia que llega como el impulso que necesitaba el golf en el país del norte de Sudamérica.

Liderada por su presidente Francisco Torres, la Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) dio la buena noticia esta semana, nuevamente consolidándose como uno de los primeros países en alcanzar dicho logro y tal como sucedió a mediados de junio cuando igualmente gracias a la gestión de la FEG se había dado luz verde para regresar a la práctica.

¡Prepárense, los torneos de golf vuelven! Agradecemos a la Secretaría del Deporte y al COE Nacional por la aprobación de nuestro protocolo de competencias”, afirmó la F.E.G. en sus redes sociales, complementando la información publicada en su página oficial y como parte del Plan Nacional de Reactivación en suelo ecuatoriano.

Desde comienzos de la Pandemia Mundial, el deporte ecuatoriano entró en un esquema de ‘Semaforización’, catalogando las distintas disciplinas en los colores rojo, amarillo y verde dependiendo de su nivel de complejidad en torno al COVID-19. El golf, en este caso concreto y por estas fechas, está incluido en los deportes ‘en verde’, lo que permite la práctica y la competencia bajo los protocolos de bioseguridad.

En este mismo grupo están disciplinas como la escalada, el ciclismo, el tenis, la natación y los deportes ecuestres, entre otros. De acuerdo a la normatividad publicada por la Federación Ecuatoriana de Golf, deberán ceñirse a reglas como el uso de mascarilla constante, desinfección de manos, aspersión con agentes desinfectantes en el calzado, el mantenimiento del distanciamiento social (dos metros) y la presentación de resultado negativo en la prueba conocido como RT-PCR realizada recientemente, entre otras medidas.

Consulte EL PROTOCOLO DE COMPETENCIAS