Inicio 9 Noticias 9 ¡Buenas noticias! Ecuador autoriza el regreso del golf en julio

¡Buenas noticias! Ecuador autoriza el regreso del golf en julio

junio 11, 2020
El campo de Arrayanes Country Club de Quito, uno de los habilitados para volver a recibir a los golfistas en Ecuador

Una positiva noticia entregó el pasado 9 de junio la Federación Ecuatoriana de Golf, al confirmar la autorización por parte del gobierno de dicho país del regreso del golf como actividad física controlada, cumpliendo con los parámetros consignados en el Protocolo de Apertura del Golf que fue presentado por dicha entidad a inicios del mes de mayo.

La práctica de nuestro deporte en dicho país arrancará el primero de julio, cumpliendo con lo estipulado dentro de la normativa gubernamental y que incluyen el concurso de la ‘Semaforización’ epidemiológica. Dicha medida clasifica a las ciudades, poblaciones y regiones dentro del esquema de Rojo-Amarillo-Verde, siendo el primero el estado de aislamiento total y el último con un menor grado de restricciones.

Así, Ecuador se convirtió en un nuevo país del área en confirmar la reactivación de un deporte que, por sus características, se encuentra en la primera línea de las disciplinas que pueden volver a una normalidad relativa en la era pos COVID-19 en el planeta.

Antes ya, Uruguay había permitido la práctica golfística en sus distintos clubes, mientras que en Argentina dicho permiso está restringido a algunas regiones específicas del país, a la espera que paulatinamente sean las ciudades principales las que reciban dicha autorización.

Ecuador, como se recuerda, se convirtió a mediados del pasado mes de abril en uno de los epicentros de contagio del Coronavirus en Sudamérica, llegando a un importante número de contagiados y de fallecimientos en su momento y causando una emergencia a nivel nacional sin precedentes.

Sin embargo, tras las medidas implementadas por las autoridades el avance del COVID-19 disminuyó, llegando a esta semana a más de 44.000 contagiados y 3.720 muertes y como el cuarto país en Sudamérica en esta estadística, detrás de Brasil, Perú y Chile y apenas por encima de Colombia.

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia, la vía libre para él retorno de los deportes incluye además a disciplinas como el fútbol, el cual retornó a entrenamientos este 11 de junio, anunciando la reanudación del campeonato local en julio.