Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Actividad de nuestros mejores jugadores en Europa y México

Actividad de nuestros mejores jugadores en Europa y México

junio 12, 2023
El venezolano Virgilio Paz, cuarto en México

Con la llegada de la temporada de mitad de año en el hemisferio norte, arriban también las principales competencias del golf amateur, lideradas por los certámenes más destacados de la programación de cada año. En los últimos días, jugadores en representación de varios de nuestros países estuvieron en acción en otras latitudes, portando la representación de la región.

Así, los argentinos Segundo Oliva, Andrés Schonbaum y Joaquín Ludueña, como parte de su periplo por el Viejo Continente, estuvieron en juego en el St. Andrews Link Trophy, competencia que se jugó en los campos Old y New del mítico St. Andrews en Escocia.

El certamen, que se juega desde 1989, dejó al irlandés Alex Maguire como el ganador, mientras que la representación argentina infortunadamente no logró superar el corte tras la segunda jornada. Oliva Pinto contó sumatoria de 143 golpes (pares), quedándose como el mejor de la zona, seguido poro Schonbaum en +8 y Ludueña en +12.

Maguire, por su parte, venció con 266 (-21) en los cuatro días de juego, 5 menos que los firmados por el sueco Albert Hansson, segundo en solitario. Completó el podio el local Calum Scott (-15), mientras que el inglés Harry Crockett fue cuarto, con la misma cifra.

Al otro lado del planeta, de forma paralela, era la edición 95 del Campeonato Nacional Amateur de México la que se robaba la atención, con presencia de jugadores de seis de nuestros países sudamericanos. En cuatro días de emociones, el venezolano Virgilio Paz, con un sólido 286 (+2), ocupó la cuarta casilla en la cuenta, detrás del trío de mexicanos que lideró el campeonato.

Paz jugó dos de las cuatro rondas bajo par, superando al colombiano Daniel Faccini en lo que respecta a los nuestros. El cafetero, líder al comienzo de la semana, estuvo séptimo con +5, acompañado por Gustavo Morantes y el chileno Vicente Encina, ambos undécimos en +7. Adicionalmente estuvieron presentes jugadores de Argentina, Perú y Brasil

Sobrellevando los nervios típicos de una ronda final, el mexicano José Cristóbal Islas, a su turno, fue el ganador con un global de 274 (-10), quedándose con la victoria y con la invitación además al U.S. Amateur en Cherry Hills Country Club del 14 al 20 de agosto de 2023.

Vea POSICIONES – St. Andrews Links

Vea POSICIONES – Campeonato Nacional de Aficionados