El equipo de Argentina, en una importante presentación, barrió con los premios al final de la edición 87º del Campeonato Amateur de Golf de Brasil, certamen que se disputó en el Clube Curitibano, en Quatro Barras en Curitiba (Brasil), con la coronación de Andrés Schönbaum y Agustina Gómez en las categorías individuales del certamen.
La competencia, una de las tradicionales del golf sudamericano en la región, permitió ver en acción a siete países del área en el torneo por equipos conocido como la ‘Copa Mario González’, en honor a uno de los mejores aficionados de Brasil, campeón de títulos en la región hace algunas décadas.
En los resultados, Schönbaum contó 277 golpes (-11), superando por dos al paraguayo Gustavo Silvero. El local Herik Machado terminó en tercer lugar con 283. “Estoy muy contento con el triunfo”, destacó el argentino de 26 años. “Jugué muy tranquilo y de alguna manera tuvo sabor a revancha del triunfo de Herik (Machado) en el Argentino de Aficionados del año pasado”.
Schönbaum, al lado de su compatriota Andrés Gallegos, repitió en el triunfo por países con un total de 565 (-11), dejando en segunda posición al representativo de Brasil (-4). Chile (+5), Colombia (+6), Paraguay (+15), Ecuador (+17) y Uruguay (+20), también estuvieron presentes.
En la rama femenina de la competición, Agustina Gómez venció con par cancha (288) a un importante grupo de jugadoras locales y a las paraguayas Anahy Servin y Viviana Prette, segunda y tercera respectivamente.
El campo del Clube Curibitano en Curitiba (Brasil) fue el elegido en esta oportunidad por la Confederación Brasileña de Golf para escenificar su torneo aficionado más importante del año y uno de los que suele convocar la presencia de golfistas sudamericanos por estas fechas.