Una importante noticia, que confirma el gran momento que vive el golf sudamericano también en el plano amateur, se conoció esta semana con la confirmación de un nuevo premio para la campeona del Women’s Amateur Latin America (WALA) en 2023.
A la invitación para el AIG Women’s Open en Gran Bretaña y el The Amundi Evian Championship en Francia, dos de los cinco Majors del golf femenino, se suma ahora un tercer ‘Grande’, el Chevron Championship en suelo estadounidense, para la segunda edición del campeonato, que se jugará del 16 al 19 de noviembre próximos.
“Es una tremenda noticia saber que tres Majors van a darle una exención a la ganadora del WALA. Realmente, la que gane la próxima edición se va con la canasta muy llena”, manifestó Mark Lawrie, director de The R&A para América Latina y el Caribe.
“Incorporar una nueva exención la va a llenar de orgullo porque tiene mucho que ver con el crecimiento y desarrollo de esta movida que estamos comenzando con el golf femenino en la región”, agregó Lawrie.
Como se recuerda, luego del paso del COVID-19 por la región, a finales de 2021 se jugó la primera edición del WALA en el Pilar Golf Club en Buenos Aires (Argentina), ganada por la colombiana Valery Plata, número uno del Ranking Sudamericano Amateur.
Gracias a esa victoria, Plata jugó el Augusta National Women’s Amateur a inicios de abril (falló el corte), además de estar exenta para el The Amundi Evian Championship (21-24 de julio) en el Evian Resort Golf Club de Évian-les-Bains, y en el AIG Women’s Open, en Muirfield (4-7 de agosto).