Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El Mundial Juvenil de Japón regresa luego de dos años

El Mundial Juvenil de Japón regresa luego de dos años

junio 13, 2022
El Mundial Juvenil de Golf se disputará en Hakusan Village Golf Club

Luego de un par de años en los que los rigores de la pandemia mundial nos dejaron con las ganas, este 2022 regresa la Toyota Golf World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que reunirá a varios de los mejores exponentes de nuestra disciplina en cuatro días de acción en Tsu City en la prefectura de Mie al occidente de Japón.

Por nuestra región, Colombia en ambas ramas y Chile, complementando la delegación masculina, están confirmados en el field que presenta una cantidad menor de competidores en comparación con otras ediciones, en parte debido a que algunas de las regiones del planeta continúan con algunas restricciones por cuenta del COVID-19.

En total, ocho países en varones y seis en damas tomarán entonces la partida desde este miércoles 22 y hasta el viernes 24 en los 54 hoyos programados para este campeonato, otra de las novedades en la programación al disputarse tradicionalmente a cuatro rondas.

Recientemente, el gobierno japonés anunció el retiro de las restricciones de viaje que se mantenían vigentes desde inicios de 2020 y que en buena medida fueron las responsables de la cancelación de las ediciones 2020 y 2021 de esta Copa Mundo Juvenil.

Con este panorama, la expectativa por lo que será el papel de los nuestros se incrementa, seguros de la calidad de los representantes sudamericanos que, como es habitual, lograron sus cupos en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en Lima.

Chile y Colombia, primero y segundo en la categoría en nuestra región, así como Colombia, campeón en la rama femenina, portarán el honor del golf sudamericano en esta oportunidad. En varones, chilenos y colombianos rivalizarán con elencos como Italia, Canadá, México, Suecia, Suráfrica, junto con Japón en calidad de anfitrión. En damas, las cafeteras estarán al lado de Suráfrica, España, Canadá y México, así como las locales.

Luego de disputarse desde 1992 (en su edición inaugural) en el campo del Chukyo Golf Club a las afueras de Tokio, este año el campeonato se mueve al campo del Hakusan Village Golf Club, a las afueras de la ciudad de Nagoya al occidente del archipiélago japonés.

El campo par 72 de Hakusan presenta fairways generosos y amplios, que contrastan con greenes exigentes y de mucho movimiento. Bordeados por árboles a lado y lado, el recorrido se perfila como un obstáculo importante para los participantes, con búnkeres de arena clara y cuerpos de agua estratégicamente ubicados.

En 2019, el equipo de Suráfrica se quedó con el triunfo en varones, mientras que Japón fue el ganador en damas. Los caballeros argentinos se quedaron en la octava posición en el tablero, mientras que las damas colombianas fueron novenas en el orden.