El brasileño Andrey Xavier y la paraguaya Giovanna Fernandez se coronaron como los nuevos ganadores del Campeonato Amador de Golfe de Brasil, el nacional aficionado de dicho país como uno de los certámenes de mayor antigüedad e importancia en la región. El campeonato se jugó en el Campo Olímpico en Río de Janeiro, reuniendo a los mejores jugadores del país sede, así como representantes de Paraguay y Argentina.
En total, 56 caballeros y 24 damas estuvieron presentes en este certamen organizado por la Confederación Brasileña de Golf y el Comité Olímpico Brasileño, como una de las competencias válidas para el World Amateur Golf Ranking en esta semana.
Xavier, que ha sido por varias semanas alternadas el líder en el Ranking Sudamericano Amateur, remató con la mejor ronda del torneo en el cierre, un sólido 67 que le permitió escalar diez posiciones y ganar en gran forma con un total de 290 golpes (+6), 4 menos que los presentados por el también local Víctor André dos Santos. El argentino Fermín Martínez, con el mismo 294 (+10), estuvo en la tercera colocación.
En damas, la paraguaya sobrevivió al triple desempate por el título, imponiéndose en el primer hoyo de playoff a su compatriota Damini Ghanshyani y a la brasileña Beatriz Junqueira luego que las tres culminaran con una sumatoria de 307 (+23) en los cuatro días de juego.