Faltan poco más de tres meses para que el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ regrese a suelo brasileño y las autoridades detrás del certamen más importante del golf en la región trabaja arduamente en la puesta a punto de todos los detalles para que nuevamente la realización de este certamen ponga un algo punto en la temporada 2022.
De la mano de Osmar da Costa Sobrinho, presidente de la Confederación Brasileña de Golf (CBG) y, durante este año, de la Federación Sudamericana de Golf, las principales autoridades involucradas en la organización de la edición 76 del campeonato sostuvieron una importante reunión con miras a ajustar buena parte de la logística de esta ‘Copa Los Andes’, programada del 24 al 27 de noviembre próximos.
En el Country Club de Porto Alegre, da Costa Sobrinho lideró el contacto al que asistieron además Marín Alarco, Secretario de la Federación Sudamericana de Golf; Ricardo Turatti De Rose, vicepresidente de CBG; Vinícius Müller, Director del Porto Alegre Country Club; Roberto Gomes, entrenador de CBG, así como de Mara Stella y Carlos Geraldo Coelho Silva, de Porto Alegre Country Club y Alex Cardoso y Octávio Villar, de la Federación de Golf de Rio Grande do Sul.
En dicho contacto, las autoridades del campeonato se pusieron de acuerdo en distintos aspectos organizativos y deportivos para que este certamen único en el golf mundial se lleve a cabo sin inconvenientes y con la importancia de la que ha gozado en más de siete décadas de historia.
La Copa Los Andes 2022 se disputará entonces a finales de noviembre en el campo del Porto Alegre Country Club, en la novena edición del certamen en suelo brasileño, la primera en Porto Alegre. Argentina, en varones, y Colombia, en damas, son los campeones defensores, mientras que bolivianos y peruanas no estarán presentes por temas de descenso, permitiendo el retorno de Uruguay en caballeros y de Perú en damas, que no estuvieron presentes en la edición 2021.