Los equipos de Paraguay, en varones, y Perú, en damas, se anotaron como líderes iniciales este miércoles en el arranque del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el campo del Yatch & Golf Resort en Asunción (Paraguay).
La primera jornada del campeonato más joven del calendario anual de la Federación Sudamericana de Golf se desarrolló en medio de un clima ideal para el juego, permitiendo ver en acción a los 60 participantes de las diez naciones de la región en su máxima expresión.
Retomando en donde lo habían dejado un año atrás, en un formato distinto de competencia, paraguayos y peruanos iniciaron con pie derecho la defensa de sus títulos, dejando una buena impresión con el proceso formativo que traen desde hace ya algunos meses.
Diisfrutando entonces de un momento sensacional en su golf, el equipo masculino local puso en el mejor parcial del día, un sólido 146 (par cancha), apoyado en los buenos oficios de Ezequiel Cabrera, el mejor de los guaraníes este miércoles y que tradujo su rendimiento a una ronda de 69 (-4).
Con él, Franco Fernández firmó ronda de 77 (+4), confirmando así el nivel actual de los varones paraguayos, emulando lo conseguido hace algunos años por sus pares femeninas en certámenes como la Copa Andes y el Sudamericano Juvenil entre otros.
Paraguay se ubicó así por delante de Colombia, segundo con 153 (+7). Los cafeteros, con Jorge Páez (+3) y el debutante Samuel González (+4), quedaron arriba de Chile, tercetos a uno más.
En individual, Cabrera (69) entonces se puso adelante en la cuenta, superando de manera cómoda al chileno Octavio Laurent y al colombiano González, los dos en +4.
Mientras, en damas, el relevo generacional de las peruanas se mantuvo en buena racha, dejando a Camila Zignago y Alexa Vargas como las aportantes de sendas rondas de 77 (+4) para global de 154 (+8), 7 menos que los presentados por Argentina y Colombia.
Las incas pusieron entonces una buena ventaja a favor apenas en 18, renta que se espera puedan conservar en lo que viene. Clementina Castaño (+7) y Anna Roldán (+8) sumaron para las argentinas, mientras que las cafeteras Daniela Páez (+3) y Sofía Girón (+12) contaron para las suyas.
A título personal, la colombiana Páez manda al frente, con un total de 76 (+3 ) y por delante de las peruanas Zignaigo, y Urrea, segundas. La argentina Castaño, a uno más, está cuarta.
Finalmente, en el grupo mixto son los colombianos Páez (Jorge y Daniela) con +7 los que están al frente, con los peruanos Urrea y Bairon Rosales segundos a dos más
Vea POSICIONES – DAMAS – Países
Vea POSICIONES – CABALLEROS – Países