Segundo día de juego en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y los líderes iniciales siguen inamovibles. Los caballeros paraguayos y las damas peruanas conservaron las primeras colocaciones este jueves en el campo del Yatch Resort Golf en Asunción (Paraguay), afianzándose en las posiciones de vanguardia e inclusive, ampliando su renta a favor.
Cumplida la primera mitad del campeonato, es clara la tendencia hacia la defensa exitosa de los trofeos por parte de los actuales campeones, como se dijo con amplias ventajas a favor en las cifras y, más convincente aún, mostrando un nivel de juego parejo como elenco.
Nuevamente, la dupla de Franco Fernández y Ezequiel Cabrera aportó para la contabilidad de los anfitriones, con rondas de 75 (+2) y 81 (+8) para un global de 156 (+10) que los catapultó hasta los 302 tiros (+10), 9 menos que los aportados por Chile, nueva escolta de los punteros en virtud a un +11 en la jornada, de Javier Santolaya y Octavio Laurent. Colombia, con 314 (+22) se agendó tercero en la cuenta, seguido por Perú, a 7 golpes más.
En individual también es evidente el dominio de los locales, con Cabrera mandando en la clasificación personal con 150 (+4), 2 menos que los presentados a esta altura por su compañero Fernández, segundo. El colombiano Samuel González, por su parte, completa el podio con 154 (+8).
En damas, por otro lado, las peruanas picaron más en punta aún pese a subir en las estadísticas, contando a Camila Zignaigo como su mejor jugadora al aportar 81 (+8) y volver a contar en la general, en esta ocasión con el apoyo de Alexa Vegas (+9) para sumatoria de 163 (+17), la cual tiene a las ganadoras el año anterior en Ecuador con 317 (+25).
La segunda casilla, a doce tiros, es para el combinado de Colombia, que también pese a incrementar sus promedios siguió a la zaga, de la mano de Daniela Páez (+12) y Luana Valero (+10) y con una sumatoria de 329 (+37). Bolivia, que llegó a 333 (+41), asumió la tercera colocación.
Zignaigo, igualmente, está adelante en la clasificación individual, con un total de 158 golpes (+12), 3 menos que los firmados por la colombiana Páez, segunda, y por la peruana Ariana Urrea (+16), completando el podio.
Finalmente, en la clasificación mixta, también Perú lidera con Zignaigo y Mauricio Tello con 315 (+23), con Colombia (Daniela Páez-Jorge Páez) segundo con 324 (+32).
Vea POSICIONES – DAMAS – Países
Vea POSICIONES – CABALLEROS – Países