Encaminados a lograr de punta a punta la defensa exitosa de los títulos, los equipos de Paraguay en varones y de Perú en damas conservaron un día más los lideratos en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que tendrá su gran cierre este sábado en el exigente campo del Yatch & Resort Golf en Asunción.
Una nueva jornada y una nueva posibilidad para que los líderes ampliaran su renta a favor fue la que se vivió en este viernes de golf en las categorías menores en la región, en un día en el que el clima acompañó las acciones sin el calor de días previos y en la que se vieron varios ‘scores’ de gran factura que perfilaron a los posibles vencedores.
Un inspirado Franco Fernández, autor de la mejor ronda hasta ahora en el campeonato (70), cimentó aún más a los caballeros paraguayos, que completaron este nuevo recorrido en 149 golpes (+3), con una ronda de 79 (+6) de parte de Ezequiel Cabrera. Sin dar chance a sus rivales, los paraguayos entonces llegaron a los 451 golpes (+13), 15 menos que los presentados por el elenco de Chile, segundo en esta jornada.
Los australes se subieron al podio con +9 en la contabilidad general, desplazando a la tercera casilla a Colombia, que se quedó con 471 (+33). Argentina, por su lado, se acercó al frente con 4.
En individual, Fernández cabalga sin inconvenientes luego del gran -3 de la jornada, arribando a los 18 hoyos finales en 222 golpes (+3), seguido por su compatriota Cabrera. El chileno Javier Santaolaya, por su parte, 231 (+12).
En damas, a su turno, las peruanas mantuvieron la tendencia, contando un rendimiento similar al de la víspera y continuando con ese dominio que las tiene cerca de lograr su segunda celebración en la historia del certamen.
Camila Zignaigo, referente de esta buena generación del país inca, volvió a jalonar a su país, con ronda de 79 (+6) y como la única de las jugadoras que ha logrado meter sus tres tarjetas en la contabilidad general. Un 83 (+10) de Alexa Vargas completó el total del día, de 162 (+16).
Las punteras exhiben un 479 (+41) que las tiene con 11 golpes por delante de Colombia, que siguen a la zaga. En el caso de las cafeteras, Daniela Páez recuperó la senda (+4), con concurso de Luana Valero (+11). Argentina, en recuperación, está tercera con 493 (+55).
Más apretada está la definición de las medallas femeninas en individual, con Zignaigo marcando el ritmo en el liderato con 237 tiros (+18), uno menos que los que aporta a esta altura la colombiana Páez, segunda. La argentina Clementina Castaño, en 242, completa el trío de adelante.
Finalmente, en equipos mixtos, Perú (Zignaigo – Mauricio Tello) son punteros con +34, acompañados de Colombia (Páz – Jorge Páez), a 6 golpes, y por Paraguay (Fernández – Sol Mendoza), a dos más en la tercera casilla.
Vea POSICIONES – DAMAS – Países
Vea POSICIONES – CABALLEROS – Países