Inicio 9 Institucionales 9 The R&A y la Usga dan a conocer nuevas modificaciones a las Reglas de Golf

The R&A y la Usga dan a conocer nuevas modificaciones a las Reglas de Golf

noviembre 07, 2022
Las nuevas normas entrarán en vigencia en 2023

La R&A y la United States Golf Association (Usga) dieron a conocer más detalles sobre la actualización habitual a las Reglas de Golf, en un nuevo paso hacia la simplificación de las normas que rigen nuestro deporte a nivel mundial. Las modificaciones entrarán en vigencia el próximo primero de enero de 2023.

Los conceptos de inclusión y sostenibilidad cobran un especial valor en esta nueva modificación. Por primera vez, las normas aplicables a los golfistas con discapacidades han sido plenamente incorporadas a las reglas sin tener que ser adoptadas como una Regla Local.

Las dos organizaciones del golf mundial además impulsarán la adopción de las consultas a las Reglas de Golf de manera digital mediante las aplicaciones oficiales, disminuyendo la impresión de los tradicionales libros, eliminando un porcentaje de los más de cuatro millones que suelen publicarse alrededor del mundo.

Varias penalidades han sido disminuidas y su lenguaje de redacción ha sido clarificado para ayudar a todos los jugadores. Entre los cambios más significativos están:

Modificación a Jugadores con Discapacidades: las reglas aplicaciones a este tipo de golfistas ha sido incluidas en las Reglas de Golf y entran en efecto para todos los jugadores que se incluyen bajo la Regla #25.

Uso del Hándicap en Juego por Golpes: con el creciente incremento de las tecnologías de publicación de scores tras la entrada del World Handicap System, los jugadores ya no serán penalizados por no poner su hándicap en sus tarjetas. Los comités de competencia serán los encargados de asegurar la exactitud de dicha información.

Palos/Tacos dañados durante la ronda: La regla a ese respecto ha sido modificada para permitir a los jugadores reemplazar un palo /taco que haya sido dañado durante la ronda, advirtiendo que el jugador no lo haya deteriorado con uso abusivo/no permitido.

Bola movida por fuerzas naturales: una nueva excepción se ha incluido a una bola que sea movida por fuerzas externas (naturales). La bola debe ser repuesta si se mueve a otra área del campo o si aterriza fuera de límites luego de ser dropeada, puesta o reemplazada.

Procedimiento de Alivio ‘Back-on-the-Line’: el alivio tipo ‘back on the line’ (de regreso a la línea), generalmente usado en áreas de penalización o en zonas de lie injugables, ha sido simplificado. Ahora el jugador podrá dropear su bola en la línea y la pelota debe terminar a una distancia no mayor a un palo de dónde fue dropeada.

Los golfistas de todo el mundo podrán revisar las modificaciones explicadas en la nueva publicación de las Reglas de Golf 2023, las cuales estarán disponibles en las páginas de The R&A y la Usga, además de sus apps oficiales, con aplicabilidad desde el primero de enero próximo.

“Seguimos mejorando y adaptando las Reglas de Golf para asegurar que están alineadas con la manera en la que se juega el golf moderno. Esto implica hacer las reglas más simples para todos los jugadores, haciéndolas más asequibles fáciles para todos, incluyendo además a los golfistas con discapacidad. También trabajamos para hacer al golf sostenible a un mediano plazo en el futuro, disponiendo de mejores herramientas digitales para alcanzar dicha meta”, aseguró Grant Moir, Director de Reglas de The R&A

“El incremento en la popularidad del golf sigue guiando nuestro proceso de toma de decisiones y la modernización de las Reglas de Golf, para promover inclusión y asesibilidad, es claramente un gran paso en dicha dirección”, puntualizó Thomas Pagel, Jefe de la Oficina de Gobierno de la Usga.

Por el momento, y mientras llega la implementación el primero de enero de 2023 de estas normas las Reglas de Golf vigentes serán las publicadas a inicio de 2019, sin modificaciones.