Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Nuevos líderes en Cochabamba: Paraguay y Colombia, al frente

Nuevos líderes en Cochabamba: Paraguay y Colombia, al frente

marzo 23, 2023
Las damas colombianas están al frente tras la ronda de este jueves

Jornada de cambios en los lideratos de ambas categorías representó la acción de este jueves en el Campeonato Sudamericano Juvenil, certamen organizado por la Federación Boliviana de Golf y la Federación Sudamericana de Golf con el apoyo de The R&A y que se disputa en el campo del Cochabamba Country Club al norte de la ciudad boliviana.

Los elencos de Paraguay en caballeros y de Colombia en damas se ubicaron entonces como los nuevos punteros del campeonato, apelando ambos a una buena regularidad de sus jugadores, algo fundamental en el formato de juego esta semana.

Un sólido 71 (-1) de Erick Fortlage, junto con el par cancha de Benjamín Fernández, le dieron a los guaraníes un total de 143 (-1) con el que pasaron adelante, con 285 (-3) tras estos primeros 36 hoyos, con dos tiros de ventaja sobre Chile, primer líder en la semana.

Los australes combinaron los esfuerzos de su mejor crédito, Santiago Schele (72), con un 75 de Javier Santolaya para seguir metido en la conversación por las medallas, las cuales obtuvieron un año atrás.

Sin perder pisada, a 3 golpes más, aparece Venezuela, otro elenco que ha venido de menos a más y que logró poner la mejor tarjeta del jueves, correspondiente a Daniel Vanososte, de 69 (-2), con un +3 de Juan Mauricio Carletta.

Los venezolanos aventajan por dos a Colombia (+4), cuartos, y a Argentina, en la quinta casilla en +9. Bolivia (+10), Perú (+12), Ecuador (+23) y Brasil siguen (+29) en la cuenta, con Uruguay (+31) ocupando la parte baja del listado.

En individual, el chileno Schele, el mejor jugador juvenil de su país en la actualidad, ratificó dicha condición con 139 golpes (-5), a dos del venezolano Vanososte y con el paraguayo Fortlage figurando en la tercera plaza, con 143 (-1).

Mientras, en damas, las colombianas asumieron el comando del tablero, gracias a un sólido 151 (+7) cortesía de Ana Sofía Murcia (+3) y Catalina Monroy (+4) en esta jornada, quedándose con 298 (+10) en el global a esta altura.

Las cafeteras, que van por una inédita sexta celebración al hilo en el campeonato, reciben el acoso de Perú, con el empuje de Camila Zignaigo, autora de la mejor ronda del día (+1), y de Ximena Benítes (+5), con lo que llegaron a los 299 (+11).

Terceras, en gran presentación, están las locales de Bolivia, en 301 (+13), escoltadas por Uruguay, que tropezó poderosamente tras partir en el liderato, cayendo al cuarto lugar con +16. Argentina (+17), Chile (+20) y Brasil se suman en las siguientes colocaciones, cerrando el conteo con Venezuela (+24), Ecuador (+33) y Paraguay (+35).

Finalmente, en individual la primera plaza es para Murcia, que acredita 147 (+3) en las dos rondas y supera a Zignaigo y a la chilena Montserrat Figueroa, ambas con 149 (+5). Benítes y la boliviana Sofía Blanco están cuartas con 150 (+6).

Vea POSICIONES – PAÍSES & INDIVIDUAL