Chile, y en concreto el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago, se preparan para recibir las emociones de la edición 36 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, la tercera competencia oficial en la rotación de los campeonatos de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada 2023 y que por tercera ocasión en su rica historia viajará al sur de nuestro continente del 27 al 30 de este mes de septiembre.
El certamen se presenta nuevamente como una gran oportunidad para ver a las nuevas figuras de nuestro golf, siendo el certamen para jugadores menores de 16 años la oportunidad de oro para lucirse en un escenario internacional. La totalidad de nuestras diez entidades afiliadas afinan su estrategia para quedarse con la Copa Bolivia en varones y la Copa Paraguay en damas, en una sede que debuta en la rotación de este torneo en la región.
Paraguay, en varones, y Perú, en damas, mantienen el dominio en la región tras la época de la pandemia, mostrando en ambos casos un proceso formativo ideal, el mismo que los llevó a lograr dos triunfos en hilo en las últimas dos ediciones de la competencia. De los equipos vencedores el año anterior en Paraguay, solo la peruana Alexa Vegas se mantiene, con los restantes protagonistas superando el límite de edad permitido.
Esto abre, como es habitual en este campeonato, una interesante puerta para que nuevos valores del golf sudamericano se sumen a la historia, como se dijo formando parte del proceso de preparación que cada uno de nuestros países ha llevado a nivel interno para presentar sus mejores cartas.