Juveniles en representación de nueve de los países sudamericanos dan inicio a una nueva temporada del golf mundial para nuestra región esta semana, en la edición 2024 del Junior Orange Bowl, certamen que se disputa en el campo del Biltmore Golf Club en Coral Gables (La Florida).
Consolidado como uno de los compromisos tradicionales en el golf internacional por estas fechas, el Orange Bowl se constituye en el primer test de exigencia para este nuevo año golfistico, el cual tendrá varios compromisos para los nuestros en las siguientes semanas.
En total, serán 18 de los nuestros los que irán por el triunfo, presentando como se dijo a un selecto grupo de juveniles, varios de ellos con presentaciones previas a nivel sudamericano en los meses recientes.
Para Sudamérica, el campeonato se ha consolidado como un escenario ideal para el lucimiento de la mayoría de nuestros mejores representantes, con la coronación de varios campeones. Hace un par de temporadas, con ronda récord el tercer día de 63 golpes, la colombiana María José Marín se quedó con el triunfo, sumándose a la lista de ganadores sudamericanos en el campeonato.
En dicho listado se incluyen además nombres como los de los chilenos Benjamín Alvarado (2002), Juan Cerda (2011) y Joaquín Niemann (2014), los colombianos Camilo Benedetti (1997) y Camilo Villegas (1999), la paraguaya Julieta Granada (2004) y la argentina Victoria Tanco (2008).
El Junior Orange Bowl llega a su edición número 60, otro hecho que hace especial esta competencia en 2024. El campeonato se jugará entre el miércoles 3 y el sábado 6 de enero. Los siguientes son los jugadores sudamericanos confirmados en el field del campeonato
Argentina: Malena Castro y Felipe Suárez
Brasil: Isabela Hammond y Guilherme Ziccardi
Chile: Montserrat Figueroa, Santiago Schele y Zoie Chan
Colombia: Catalina Monroy y Mateo Payán
Ecuador: Manuel Corral y Valentina Cortez
Paraguay: Franco Fernández y Sol Mendoza
Perú: Mauricio Tello, Jaime Yzaga y Camila Zignaigo
Venezuela: Michelle Barrios y Andrés Martínez