El calendario oficial de competencias de la Federación Sudamericana de Golf se reactiva en los próximos días, por cuenta de la llegada a la programación del turno para los mejores juveniles en la región y que tendrán su máxima cita en Montevideo (Uruguay).
Se trata de la edición 56 del Campeonato Sudamericano Juvenil, certamen que retornará al campo del Club de Golf del Uruguay por segunda edición consecutiva en el paso del certamen por el país del sur del continente.
La Copa Chile en varones y la Copa Argentina en damas se disputará del 20 al 23 de marzo, como se dijo con la presencia de los mejores jugadores menores de 18 años en la región, una categoría que suele dejar grandes enseñanzas y, en especial, nombres para considerar en el futuro cercano.
La edición 2024, la número 56 en hombres y la 49 en damas, será la oportunidad de presenciar el buen momento que viven varios de los países sudamericanos en su golf en categorías menores, con Chile y Colombia como los campeones defensores en esta ocasión.
Los australes le apuntan a su tercera victoria en línea, apoyados en una nómina que mantiene sus principales fichas (Javier Santolaya & Santiago Schele), mientras que las cafeteras van por un nuevo eslabón en la cadena del récord que el año anterior alcanzaron al completar seis celebraciones al hilo en el certamen. Para la edición 2024,
Este número superó la marca de Argentina en varones en este certamen (2007 a 2011) y se queda cerca de lo hecho por los argentinos tanto en damas como en caballeros en la década de los años 40 en los inicios del Sudamericano por Equipos Copa Los Andes.
Una década atrás, fue Venezuela el que se impuso en varones, alcanzando su momento cumbre con una tercera coronación al hilo en ese año, disfrutando del golf de jugadores como Jorge García y Gustavo Morantes. En damas, igualmente, las colombianas fueron más contundentes, en una alineación con Alejandra Hoyos y Valentina Giraldo, entre otras.
Para esta edición nuevamente el Club de Golf del Uruguay es la sede elegida, considerado como un ícono del golf uruguayo. Fundado en 1922, el club anfitrión cuenta con un recorrido abierto al público desde 1930 y cuyo diseño responde a las condiciones del mítico arquitecto Alister Mackenzie