En una jornada vibrante, que provocó modificaciones en las primeras posiciones, los equipos de Colombia en caballeros y de Argentina en damas, se quedaron en el control de las primeras colocaciones a falta de una jornada en el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, la máxima cita del golf amateur en la región y que este sábado tendrá un emocionante final en el campo de Pilar Golf en Buenos Aires (Argentina).
Luego de la demora vivida en la primera ronda de juego por cuenta de las lluvias, la programación se puso finalmente al día en este tercer día de juego. Las salidas tanto en los duelos por parejas como en los individuales se dieron en el formato de ‘Shotgun’, lo que agilizó el desarrollo de las acciones y permitió, como se dijo, poner al día el calendario.
El elenco colombiano aprovechó entonces el traspié sufrido por Argentina, líderes desde el arranque y que encajaron una inesperada derrota a manos de Bolivia, y con once puntos tiene la primera opción para esta ronda final. Los cafeteros superaron a su vez a Venezuela y Chile este viernes, haciéndose fuerte en juegos individuales de la tarde.
Mientras, los argentinos vivieron un día complicado, al ceder tres de los cuatro juegos de la tarde y perder la rueda de la punta, pese a ganar en su otro duelo del día, frente al elenco de Uruguay. Las emociones estarán servidas, ya que precisamente este sábado se verán las caras colombianos y argentinos en el último tránsito, duelo del que probablemente salga el nuevo ganador.
Paraguay, con ocho puntos, está tercero, seguido por Venezuela en la cuarta colocación. Perú y Bolivia, con cinco puntos, igualan en la quinta colocación.
Mientras, en damas, las locales mantienen rendimiento perfecto tras pasar otra jornada de buen golf en la que vencieron a Ecuador y a Bolivia de manera holgada, cediendo apenas un juego en ambos enfrentamientos generales.
En la búsqueda de una nueva victoria luego de algunos años sin levantar la copa, las argentinas tendrán también un duro reto en esta jornada, al verse las caras con Colombia, segundo en el orden a dos puntos. El otro duelo del día para las punteras será frente a Venezuela.
Precisamente las colombianas, que vienen de varios triunfos al hilo, intentarán mantener dicho rendimiento y luego de superar a su vez a Brasil y a Uruguay en este tránsito de viernes. Perú, con nueve unidades, es el tercero en discordia, también con una opción matemática de ir por el título. Venezuela, con ocho unidades, está cuarta en el orden seguida por Chile, con cinco puntos en la cuenta.