
En una semana ideal para el golf de nuestra región, las delegaciones de Venezuela y Colombia se alzaron con las medallas principales al cierre de la vigésima edición del golf de los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, justas que en su capítulo golfísticos concluyeron este viernes en el Lima Golf Club.
De la mano de Manuel Torres, que se impuso en individual, y acompañado por José Miguel Ramírez y Vanessa Gilly, el elenco venezolano lideró esta nueva presentación de nuestro deporte en el Ciclo Olímpico Los Ángeles 2028, al obtener doble presea de oro en las distintas categorías. Mientras, en la competencia individual femenina, la colombiana María José Marín respondió una vez más al favoritismo y se quedó con medalla dorada.
Rondas de 68-64-67-70, Torres se subió a lo alto del podio con un global de 269 golpes (-15), superando por dos al chileno Gabriel Morgan, poseedor de la plata en esta rama y seguido por el dominicano Guillermo Pumarol, que ajustó 274 (10).
Marín, a su turno, contabilizó scores de 67, 70, 68 y 67, para un total de 272 golpes, ganando entre las damas de manera holgada (cinco de ventaja) sobre la peruana Luisamariana Mesones y la venezolana Gilly, quienes la acompañaron en el podio colgándose la plata y el bronce respectivamente.
En equipos mixtos, como se dijo, la delegación venezolana se subió a lo más alto del podio con 544 golpes (-24), una cifra que le dio con comodidad la presea por delante de Colombia, que tuvo un buen cierre para subirse a la plata con -18. El podio lo completó la delegación local, Perú, en 555 (-13).
