
Una nutrida delegación sudamericana se prepara para la disputa del 62° Junior Orange Bowl International Golf Championship, primera competencia internacional del 2026, del 3 al 6 de enero.
En la rama masculina, los colombianos Tomás Restrepo, Samuel González y Emilio Vélez; el venezolano Daniel Mena, el ecuatoriano Diego Albuja, el brasileño Arthur Fernandes, el chileno Martín Sandoval, el peruano Tiago Ledgard y el paraguayo Marcelo Ruiz serán la representación de la región en este certamen juvenil, a jugarse en el Biltmore Golf Course, en las proximidades de Coral Gables, en Miami (Florida).
Así mismo, en el “roster” de damas hallamos a la colombiana Cristina Álvarez, la ecuatoriana María Ignacia Galeas, la venezolana Michelle Barrios, la brasileña Maitri Peychaux, la peruana Alexa Vegas, la chilena Constanza Maldonado y la paraguaya Sol Mendoza.
Los colombianos, de gran antecedente en 2025, seguramente le apuntarán a lo más alto en este primer reto del año nuevo. Tomás Restrepo, que fue tercero en la edición más reciente del Junior Orange Bowl, también ganó notoriedad con su victoria en el Mundial Juvenil de Japón, además del triunfo individual y por equipos en el Sudamericano Juvenil en Paraguay. El chileno Martín Sandoval quedó tercero.
En la misma cita sudamericana en suelo guaraní, los cafeteros Samuel González y Cristina Álvarez celebraron con la presea dorada por equipos, y en el caso particular de Álvarez, también ganó el Sudamericano Pre Juvenil en Colombia, en una categoría femenina que enriquecieron María Ignacia Galeas, Maitri Peychaux y Sol Mendoza, las tres en posiciones del Top-10.
El repaso histórico del Junior Orange Bowl nos lleva a rememorar los triunfos de sudamericanos como Andrey Borges (2020), Joaquín Niemann (2014), Juan Cerda (2011), Benjamín Alvarado (2002) y Camilo Villegas (1999). En el segmento de damas, María José Marín le entregó la victoria a la región en 2022.
