A falta de una jornada en el XXXI Campeonato Suramericano Prejuvenil, los equipos de Colombia en varones y de Chile en damas mandan en las clasificaciones generales, dejando un importante marco para lo que será la coronación de los nuevos ganadores en el Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador).
Los cafeteros encontraron en el jugador Nicolás Llanos a su mejor elemento al presentar un sólido 68 (-3) y complementarse con uno de los 74 (+3) acreditados o bien por Juan Camilo Vesga o Santiago Bustamante.
Los caballeros del norte de la región están en 424 impactos, es decir cuatro menos que su más cercano perseguidor, el equipo de Ecuador, que puso en la lista de Felipe Ribadeneira (71) y a Renato Naula (70) en la contabilidad del viernes.
Perú, con 445 golpes, subió a la tercera casilla en el orden, escoltado por Chile, que se mantuvo en la parte media del conteo. En el tablero individual, Llanos y Vesga comparten la primera casilla con un total de 212 impactos (-1), a 4 de Rivadeneira y a uno más de Naula y del chileno Christian Dyas.
En la rama femenina, por otro lado, las damas chilenas han liderado desde el arranque, contando en este nuevo tránsito 146 golpes (72 de Catalina Pastene), para sacar 440 golpes e incrementar enormemente su posibilidad de sumar su segunda corona en damas en la historia, la primera desde 1998.
Paraguay subió a la segunda plaza con 458, quedándose como el elenco que puede buscar inquietar a las chilenas. Colombia, campeón defensor en la semana, está tercera, escoltada por Perú y Ecuador, ambas con la misma sumatoria.
En individual, Giovanna Fernández de Paraguay la chilena Pastene se han sacado chispas al contar los mismos ‘scores’ en cada una de las jornadas, llegando a 216 golpes (+3) a esta altura. Antonia Matte, también de Chile, es tercera con 224 y seguida por las colombianas Laura Castillo e Isabella Gómez, empatadas en la quinta plaza.