Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 A pocos días del Sudamericano Juvenil 2022, los Inkas Golf está listo para la gran cita

A pocos días del Sudamericano Juvenil 2022, los Inkas Golf está listo para la gran cita

marzo 16, 2022
El par 72 del club limeño se prepara para recibir por tercera ocasión el Sudamericano Juvenil

Pocos días nos separan de la reanudación del Calendario Oficial de competencias de la Federación Sudamericana de Golf, con el regreso del Campeonato Sudamericano Juvenil del 23 al 26 de marzo próximos al campo de Los Inkas Golf Club al oriente de la ciudad de Lima (Perú).

El certamen reunirá a los mejores exponentes del golf regional menores de 18 años, permitiendo de paso volver al esquema habitual de juego y luego que, debido a la Pandemia Mundial de los últimos meses el campeonato tuviera que jugarse de forma paralela y con un formato modificado con el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, en Ecuador en octubre de 2021.

Con el ánimo renovado y unas mejores perspectivas tanto en lo logístico como en lo deportivo, la edición 54 en caballeros y la 47 en damas se perfila como el primer certamen por equipos en la temporada y luego de la exitosa realización del Abierto Sudamericano Amateur en enero pasado también en suelo ecuatoriano.

Será la tercera ocasión en la que este campeonato, la ‘Copa Chile’ en varones y la ‘Copa Argentina’ en damas se dispute en este par 72 de Los Inkas. El recorrido, un par 72 de 6.887 yardas, uno de los campos ubicados en la capital peruana, pese a no ser uno de los campos más largos en los estándares actuales, ha demostrado ser un extraordinario examen de golf, con fairways angostos y delineados por árboles que exige pegar derecho desde el tee.

Su hoyo más desafiante es el 17, un par3 de 209 yardas que ha cobrado varios golpes por la complejidad de su diseño. A nivel profesional, el campo ha sido sede de circuitos como el PGA Tour Latinoamérica, el cual escenificó en la última década el Abierto de Perú como parte de su programación. De hecho, en este 2022 volverá a contar con el tour regional avalado por el PGA Tour a finales de abril.

El récord del campo se mantiene en poder de cinco jugadores, con score de 63 (-9) firmado en el abierto peruano en años recientes. Los argentinos Sebastián Fernández y Armando Zarlenga, el colombiano Andrés Echavarría, el mexicano Nicolás Maruri y el estadounidense James Allenby han alcanzado dicha cifra entre 2010 y 2018.

Será la tercera ocasión en la que este Campeonato Sudamericano Juvenil se juegue en Los Inkas. En 1992 el club debutó en este certamen, con triunfo de Venezuela en varones y Colombia en damas. Luego, en 2001, el campeonato regresó a este recorrido con la victoria de Colombia y Chile, con jugadores como el colombiano Camilo Villegas, el argentino Matías O’Curry, la chilena Nicole Perrot y la paraguaya Julieta Granada presentes en esa ocasión. Los Inkas también fue sede en tres ocasiones del Sudamericano Prejuvenil y del Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ en una.