Inicio 9 Institucionales 9 A un año del inicio del Ranking Sudamericano Amateur

A un año del inicio del Ranking Sudamericano Amateur

marzo 17, 2022
Las medallas de los ganadores del Ranking Sudamericano Amateur

Este 23 de marzo, cuando se desarrolle la primera ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil en Perú, se cumplirá el primer año del Ranking Sudamericano Amateur, listado que basado en el World Amateur Golf Ranking internacional clasifica a nuestros mejores representantes semana tras semana, como el termómetro ideal del desempeño regional.

En total, tras 50 liquidaciones a esta semana, un total de 16 jugadores pertenecientes a seis de nuestras naciones en Sudamérica han figurado en el Top-5, presentando a seis líderes entre damas y caballeros, los que se han convertido en referentes de nuestro golf amateur.

El argentino Mateo Fernández de Oliveira y la colombiana Valery Plata, los depositarios de las medallas de ganadores a finales del año anterior, se han destacado además como los jugadores de mayor permanencia en el liderato.

Fernández de Oliveira suma 33 semanas al frente, desde que recibiera del brasileño Andrey Borges Xavier el testigo del primer puesto a mediados de agosto, con su compatriota Abel Gallegos como el otro jugador que lideró, en dos oportunidades que sumaron seis semanas.

En damas, Plata se destaca como líder desde finales de abril, llegando a un hito de 46 semanas al frente del conteo, toda una marca para la actual ganadora del Women’s Amateur Latin America. La cafetera sucedió a la ahora profesional paraguaya Sofía García y antes, la argentina Agustina Zeballos, la primera líder del conteo en marzo de 2021.

Esta semana, recordamos entonces el desarrollo de este listado que ha permitido como se dijo conocer a los mejores jugadores sudamericanos del momento y que mantiene el interés por conocer cómo se desarrolla el golf en nuestra región.

Enfocados en dicho objetivo, en el comienzo de este segundo año del Ranking Sudamericano Amateur, de la mano con el reconocimiento de los mejores clasificados tendremos también una mirada más amplia de los sudamericanos presentes en el conteo, incrementando la reseña de sus logros en distintas posiciones.