Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Aaron Jarvis, primer campeón del LAAC en superar el corte en el The Open Championship

Aaron Jarvis, primer campeón del LAAC en superar el corte en el The Open Championship

julio 17, 2022
El jugador de Islas Caimán estuvo en las cuatro rondas de juego

El The Open Championship 2022 dejó grandes historias. Llegar a la edición 150 del Major más antiguo del golf, en el mítico Old Course en St. Andrews puso un punto alto en importancia para este Grande, haciendolo pasar a la historia, además de convertirse en el primer británico en el que un jugador campeón del Latin America Amateur Championship logra superar el corte.

Aaron Jarvis, el jugador de Islas Caimán que a inicios de 2022 ganó el Major amateur de nuestra región, contó un total de 144 golpes (pares) en las dos primeras rondas para estar el fin de semana en este The Open Championship, ocupando finalmente el puesto 76, con un total de 289 golpes (+1).

“Haber ganado el LAAC en Teeth of the Dog, República Dominicana, fue un gran honor y eso me dio la gran oportunidad de estar aquí. Toda esta semana fue fantástica”, agregó Jarvis, que llegó a Casa de Campo en enero pasado detrás de la sombra de los favoritos y sorprendió a todos para convertirse en el primer jugador de su país en jugar un Major (debutó en abril en The Masters).

“Disfrutamos muchísimo la clasificación de Jarvis para el fin de semana. Fue un momento histórico para Islas Caimán y la región, por el lugar histórico donde tiene este fenomenal logro. Hablé mucho con Aaron, estaba muy tranquilo a pesar de esa primera ronda en que las cosas no salieron todo lo bien que él quería”, comentó con satisfacción Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Jarvis fue uno de los cuatro jugadores latinos que estuvieron en el fin de semana, liderados por el mexicano Abraham Ancer, undécimo en el tablero final con -11. El chileno Joaquín Niemann (-4), casilla 53, y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (-3) de 62, completaron dicho listado.