Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Abel Gallegos, el gran campeón del Latin American Amateur Championship

Abel Gallegos, el gran campeón del Latin American Amateur Championship

enero 20, 2020
Gallegos se convirtió en el primer argentino en ganar el LAAC

El argentino Abel Gallegos, en una semana que sin duda recordará toda la vida, se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el Latin American Amateur Championship, la gran competencia del golf aficionado en Latinoamérica y que se desarrolló en el campo de El Camaleón en Mayakoba (México) hasta este domingo.

Nuevamente, el golf sudamericano destacó en el certamen que concede cupos para el Masters de Augusta y, a partir de este año, al British Open, dos de los ‘Majors’ del golf internacional. Tres jugadores de nuestra región estuvieron en la punta a lo largo del certamen, iniciando por los colombianos Iván Camilo Ramírez y José Mario Vega.

En un domingo ‘salvaje’, en el que partió a dos golpes del liderato, Gallegos sacó la casta en el cierre y firmó una ronda de 67 golpes (-4), con lo que se quedó con el triunfo con un gran total de 280 tiros (-4), 4 menos que los presentados por el mexicano Aarón Terrazas, a la postre segundo.

El argentino de 17 años inició como se dijo en desventaja, aprovechando los tropiezos que sufrió el colombiano de 26 años y que comenzaron con un ‘bogey’ en el hoyo inicial. Conforme Vega erraba, Gallegos acertaba y gracias a cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’ se coronó como el primer jugador de su país en quedarse con el título.

Fue el cumplimiento de una deuda histórica que mantenía el golf argentino con esta competencia, que comenzó hace seis años y en la que los gauchos, potencia golfística en la región, no habían podido ganar pese a haber estado muy cerca.

“Un día soñado, las cosas se acomodaron en el campo. Fue difícil despertarme con esta presión y las cosas se dieron en la cancha. Es un orgullo ser el primer argentino en ganar el LAAC. Voy a entrenar muy duro para el Masters y para The Open”, comentó Gallegos, oriundo de la pequeña provincia de Buenos Aires de nombre 25 de mayo.

El campeón empezó a jugar golf gracias a que había un campo de nueve hoyos a una cuadra de su casa llamado Las Mulitas y el profesor de aquel campo le regaló un bastón.

“El profesor Raúl Bordato, que falleció hace unos pocos meses, me regaló una vez un palo y desde entonces no paré de jugar al golf. Las Mulitas es una cancha humilde, pero me encanta jugarla porque es la de mi pueblo”, agregó Gallegos, que ahora vivirá el sueño de jugar el Masters el próximo mes de abril y el British Open en julio.

Terrazas,a su vez, se metió en la pelea con tarjeta de 67, su mejor ronda del torneo. Sin embargo, el jugador local no logró poner la presión finalmente, quedándose corto en su empeño por ser el segundo mexicano consecutivo en ganar.

Ramírez, con +4, fue cuarto, seguido por el chileno Gabriel Morgan Birke a un golpe. El recientemente coronado ganador en el Abierto Sudamericano Amateur la semana anterior, el igualmente chileno Benjamín Saiz-Wenz, empató en la sexta plaza junto con el peruano Julián Périco, los dos en 290 (+6).

Vea POSICIONES FINALES